Se viene la 9a Expo Láctea del Norte, con remates, concursos y jornadas de capacitación

Todas las actividades se realizarán en el predio ferial municipal Roque Romano, en Trancas. La inauguración será el viernes 12, a las 18.

05 May 2018
1

FORMACIÓN CONTINUA. Especialistas en manejo de tambos y de ganado lechero, dictarán capacitaciones sobre distintos aspectos vinculados con el trabajo en los establecimiento productores.

A sólo días del inicio de una nueva edición de Expo Láctea del Norte -que se hará entre el viernes 11 y el sábado 12 venideros-, representantes de la Cooperativa Guillermo Lehman brindaron detalles de los lotes que estarán disponibles en el remate del día sábado. Entre las novedades, este año también se comercializarán cerdos provenientes de Santa Fe. La Mesa de Lechería continúa trabajando para ultimar detalles de la 9º edición de esta exposición que crece año a año, y quue se realiza en el predio ferial Roque Romano, en Trancas.

Federico Díaz, Coordinador Comercial de la Cooperativa Guillermo Lehman, brindó detalles sobre los animales que se comercializarán en el gran remate, una de las actividades más destacas de la muestra que se realizará el día sábado 12 a partir de las 15 hs.

“Tendremos disponibles más de 85 vaquillonas adelantadas, 120 terneras y vaquillonas para entorar, 50 terneros y toros de raza Holando y Montbéliarde.

En esta oportunidad, ofreceremos los animales del Establecimiento “La Sofía”, de Cabaña “Don Francisco” y Cabaña “La Lilia y del Establecimiento “La Clide”, todos libres de brucelosis y tuberculosis, debidamente certificados”, explicó Díaz, y agregó que en esta edición la propuesta se completará con lotes porcinos provenientes de establecimientos santafecinos.

Los preparativos

“La hacienda ya estará preparada el día viernes (próximo), para que los interesados puedan recorrer los corrales y evaluar a los animales con detenimiento. Además, estarán disponibles los catálogos con la información correspondiente de cada ejemplar”, adelantó, y dijo que esperan que los precios de la hacienda se mantengan en los mismos valores que el año pasado, “teniendo en cuenta que el productor continúa recibiendo el mismo precio por la leche”.

“Siempre que participamos de la Expo Láctea el balance es muy positivo. Más allá del trato cordial, en todas las ediciones tuvimos buenas oportunidades comerciales. Se está formando un mercado zonal, en el que Trancas es el centro”, concluyó.

Por su parte, la Mesa de Lechería a través de su presidente, hernán Sanna, dio a conocer el cronograma completo de actividades que incluirá charlas educativas y estudio de casos sobre Sistemas de recría y engorde, Capacitaciones en gastronomía y maridaje de productos regionales y el Concurso de jura de ganado lechero. Además, el viernes 11, a las 18 hs, se realizará el acto oficial al que asistirán autoridades provinciales. El día sábado, por la mañana, continuarán las actividades de capacitación, centradas en Manejo de estrés térmico, Condición corporal de la majada, Elaboración de quesos y quesillos, Elaboración de dulce de leche y Manejo del caballo criollo, a cargo de Máximo Correa Dupuy, para finalizar con el gran remate a las 15 hs.

Comentarios