Una nueva “usina cultural” en Monteros

Una nueva “usina cultural” en Monteros

Se presenta una fundación que incentivará la producción cultural sustentable.

04 Mayo 2018

Esta noche, a las 21, en la sede de la Unión de Empleados de Comercio de Monteros (25 de Mayo 264 de esa ciudad), se presentará en sociedad la Fundación para el Desarrollo Sustentable de las Comunidades (Fudesuc).

Su presidenta, María Silvia Ojeda, y su secretaria, Emilse Nieva, explicaron que el objetivo es articular y gestionar condiciones para el desarrollo de proyectos culturales que sean productivos y sustentables, que posibiliten la ocupación de jóvenes e interesados en la transformación de los contextos donde impacten. Las primeras acciones se realizarán en Monteros y Amaicha del Valle.

Publicidad

“Durante este año iniciaremos un trayecto de fortalecimiento y consolidación de proyectos. Por otra parte, incentivaremos la creación de espacios interescolares para que alumnos del último año de la secundaria participen en la elaboración de proyectos vinculados a la cultura de las comunidades donde ejerceremos nuestra acción”, explicó Ojeda.

Las dirigentes señalaron que a través de convenios con universidades y gobiernos locales iniciarán el ciclo de seminarios “Usinas de pensamiento”, “Encuentro de creativos” y “Concentraciones comunitarias”, con la idea de discutir sobre cómo avanzar con planificaciones estratégicas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios