Artistas del NOA se ponen “En frecuencia” con distintos estilos

Artistas del NOA se ponen “En frecuencia” con distintos estilos

Se inaugura una muestra colectiva en el Museo Provincial Timoteo Navarro

ÚLTIMA ESCALA. La muestra artística ya recorrió otras provincias del NOA. eclecticacatamarca.com.ar ÚLTIMA ESCALA. La muestra artística ya recorrió otras provincias del NOA. eclecticacatamarca.com.ar
04 Mayo 2018

Poner “En frecuencia” a los artistas del NOA; sintonizar los estilos de cada uno; hacer una selección e itinerar por distintas ciudades. Todo se dispara para entender la repetición de un hecho o de un suceso. De eso se trata el programa que organizó la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural.

“Lo llevamos a cabo con el fin de conocer y reflexionar sobre las escenas artísticas de la región, para generar espacios de intercambio y esbozar nuevas redes de colaboración entre las provincias. Lo importante es crear un vínculo y vamos a hacer una evaluación para poder conocer en su totalidad los alcances del proyecto y formalizar instancias superadoras a futuro”, le contó a LA GACETA la autora de la iniciativa, Raquel Zeitune.

Publicidad

De seis provincias y 61 proyectos presentados, se seleccionaron 26 obras que desde esta noche a las 20.30 se podrán observar en la sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 46). Tintas, fotografías, dibujos y pinturas y textil componen e integran los artistas en sus trabajos. No están ausentes los collages y los ensamblajes, ni el óleo. Como instancia de reflexión, a las 18 habrá un debate sobre “Estrategias de supervivencia”.

“En frecuencia” se expuso, previamente, en distintas salas en Jujuy, Catamarca, Salta, La Rioja y Santiago del Estero. Entre otros artistas participaron Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar, Samuel Augusto Paiva, Emma Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía Mónico Botelli, Alexander Guerra Hurtado, Matías Zelarayán, César Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram, Marcelo Iván Juárez, María Daud Álvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Rojas, Walter Russo, Diana Guzmán, Adriana Astorga, Diego Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Gagliolo.

Publicidad

De una rápida observación de las obras se advierte la dificultad para hallar denominadores comunes tanto en la región como en cada provincia. No hay estilo que unifique, mucho menos estética, seguramente porque la región no constituye un estilo.

“En cada una de las provincias se aportó a los artistas visitantes un panorama de los espacios independientes y que conozcan sus propuestas, su estructura y las estrategias que brindan para formación, exposición y venta de obras”, contó la coordinadora Mané Guantay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios