El ciclista que murió arrollado por un automovilista que huyó, era un conocido culturista

El ciclista que murió arrollado por un automovilista que huyó, era un conocido culturista

La víctima, Marcos Lucas Diosquez, era propietario de un gimnasio. Fue atropellado cuando salió a entrenar; analizan cámaras de seguridad.

MARCOS LUCAS DIOSQUEZ. Estaba de novio y era dueño de un gimnasio. MARCOS LUCAS DIOSQUEZ. Estaba de novio y era dueño de un gimnasio.
02 Mayo 2018

Marcos Lucas Diosquez tenía 32 años, estaba de novio y era un apasionado del fisicoculturismo desde muy joven. La mayor parte de su tiempo lo dedicaba a la práctica de esa disciplina. Era hermano de Lucas Gabriel Diosquez, ganador de cuatro títulos argentinos de la Asociación Fisicoculturista Argentina. Al igual que su hermano, Marcos se dedicaba a la actividadesde la adolescencia, ambiente en el que era reconocido por los galardones que había obtenido y como entrenador. También era propietario de un gimnasio.

Ayer por la mañana, había salido en su bicicleta a entrenar sin saber que encontraría la muerte. Cerca de las 10, fue embestido mientras circulaba por avenida Mate de Luna al 3.500 por un automovilista que se dio a la fuga, abandonándolo.

Publicidad

Diosquez fue trasladado de urgencia hasta el hospital Padilla, donde quedó internado en gravísimo estado. Falleció por la tarde, alrededor de las 19.

Publicidad

“Igual que su hermano, era un culturista de alta competencia. Tanto su familia como sus amigos estamos muy shockeados en este momento”, explicó Gerardo Chaya, allegado a la víctima.

Los testigos afirmaron que Diosquez fue arrastrado unos 30 metros por un Peugeot 205 XS, modelo 1994, que terminó con una rotura en el parabrisas, producto del impacto. La Policía aún no logró identificar al conductor prófugo. Por el momento, examinan las cámaras de seguridad del lugar para dar con alguna imagen que los ayude a encontrarlo.

Testigos del dramático suceso habrían tomado nota del número de la patente y del color del vehículo que embistió a la víctima. Esos datos ya fueron comunicados a los pesquisas de la Policía. Los investigadores esperan contar con las imágenes de las cámaras de una empresa de seguridad privada ubicada en la zona del impacto.

A partir de esos videos, esperan identificar al responsable de la fatal colisión. “Nos dijeron que esta persona bajó para revisar los daños que tenía el auto y luego huyó”, dijo un allegado a la víctima.

Anoche, la familia Diosquez aguardaba en el hospital que les hicieran entrega del cuerpo para velarlo. No trascendió si desde la fiscalía II de Claudio Bonari se dispuso que se le practique una autopsia.

Trágico domingo

Otras dos víctimas fatales en accidentes se registraron en las primeras horas del domingo. El primero de los siniestros se registró cerca de las 5, en Lastenia, donde un hombre de 56 años murió luego de volcar y caer en un canal con su camioneta.

Ocurrió en la intersección de la ruta 9 y Sarmiento. Según lo que se informó, el accidente ocurrió cuando Rubén Ramón Giménez conducía en una Ford Ecosport.

El conductor circulaba hacia el norte, cuando por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo y fue a parar a un pequeño canal que se encuentra a un costado de la ruta. Giménez, quien residía en el barrio El Mirador de Lastenia, falleció en el acto.

En tanto, un motociclista murió ayer mañana en el barrio La Ciudadela, luego de impactar con una camioneta en la intersección de Crisóstomo Álvarez y Amador Lucero. Según lo que se informó, el accidentes se registró minutos antes de las 11.

Por razones que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron. El conductor, cuya identidad no fue confirmada al cierre de esta edición, falleció en el lugar.

Comentarios