Dos fechas patrias que los chicos celebran pintando

Dos fechas patrias que los chicos celebran pintando

EL AÑO PASADO. Los alumnos pintaron en las calles. la gaceta / foto de analia jaramillo EL AÑO PASADO. Los alumnos pintaron en las calles. la gaceta / foto de analia jaramillo
02 Mayo 2018

El Encuentro de Arte Infantil -evento en el que niños de primaria de todo el país pintan kilómetros de papel de diario con motivos patrios- se trasladará este año a Buenos Aires los días 24, 25 y 26. Allí, entre la Catedral y el Cabildo, con calles cortadas al tránsito vehicular, medio centenar de niños, aproximadamente, celebrarán el nuevo aniversario del primer gobierno patrio pintando.

El encuentro, que va por su 12ª edición, es organizado por la agrupación Docentes Argentinos, que lidera Celeste Jazmín Bonnet, ideóloga de la actividad. En cada provincia hay coordinadores y una de ellas, Lourdes Izquierdo, de Buenos Aires, es quien encaró la iniciativa de llevar esta “pintada patriótica” a la capital del país. Ya han comprometido su presencia escuelas de Santiago del Estero, de Tucumán, de Formosa, de Misiones, de La Rioja, de Salta, de Buenos Aires y de Puerto Madryn (Chubut), informaron, junto con los coordinadores de Santiago del Estero, Claudia Garbi, y de Tucumán, Roque Raúl García.

Publicidad

En esta oportunidad el papel será donado por la Fundación Noble, y se espera alcanzar los 10 kilómetros. Para la pintura, se están gestionando donaciones en varias empresas.

La profesora Bonnet aclaró que en julio, como se viene haciendo desde 2004, se repetirá en Tucumán, desde el parque 9 de Julio hasta la Casa Histórica, con bobinas de papel donadas por LA GACETA. “Esto tiene dos finalidades. Por un lado, que los alumnos de otras partes del país conozcan la Casa Histórica, el lugar donde se fundó la independencia de la Argentina, y por otro, celebrar de una manera particular, a través del arte, un nuevo aniversario del nacimiento de la patria”, destacó Bonnet.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios