El campamento más "geek" del mundo

El campamento más "geek" del mundo

EN CARPAS. Los asistentes acamparon en Tecnópolis, por donde desfilaron varias figuras de la tecnología. Campus Party EN CARPAS. Los asistentes acamparon en Tecnópolis, por donde desfilaron varias figuras de la tecnología. Campus Party
02 Mayo 2018

Durante cuatro días, 1.600 jóvenes de todo el país coparon el “campamento geek”. Instalados en carpas dentro de Tecnópolis, en Buenos Aires, participaron de conferencias, talleres, retos, hackatones y actividades de entretenimiento. Todo eso ocurrió en el seno de Campus Party, el festival de tecnología, ciencia, desarrollos y emprendedorismo más grande de mundo.

El festival arrancó con la “peregrinación campusera”, es decir, con el ingreso de los jóvenes y adolescentes que ocuparon las carpas. Eso fue el miércoles pasado y las actividades se extendieron hasta el sábado (vale aclarar que el término “campusero” hace referencia, principalmente, a los chicos que pasaron los cuatro días del festival adentro de Tecnópolis, pero se lo puede hacer extensivo al resto del público que participó).

Publicidad

De Campus Party participaron 150 conferencistas, 100 startups, 80 comunidades, 30 universidades y la cantidad de público superó las 10.000 personas; hubo 10 hackatones y cuatro escenarios.

Entre los que dieron las conferencias más importantes se encuentran Paco Ragageles, cofundador de Campus Party. Él habló sobre el trabajo del futuro. “La generación de los campuseros tiene por delante el mayor reto al que se ha enfrentado jamás la humanidad: vivirán en un planeta en el que el trabajo ya no existirá y en el que mandaremos a los niños al colegio para que descubran lo que les hace felices”, fue una de las grandes definiciones de su charla.

Publicidad

Otras de las “estrellas” fue Jon Maddog Hall, director ejecutivo de Linux. Gran atención generó también la participación de Neil Harbisson, artista vanguardista y primer cyborg (humano con extensiones cibernéticas) reconocido por un gobierno. “Cuando me implanté la antena que tengo en mi cabeza no pensé en usar tecnología sino en convertirme en tecnología, ahora forma parte de mí como un órgano más. Uso internet a través de mi antena como un sentido o extensión sensorial, no como una herramienta en sí. En la actualidad, y con mayor frecuencia en el futuro cercano, más personas decidirán cómo diseñar sus cuerpos, órganos y sentidos”, expresó el fundador de la Cyborg Foundation, que busca defender el derecho individual de diseñarse a uno mismo.

Por el mismo escenario pasaron Mateo Salvatto, Cris Morena, Facundo Manes y Agustín Giménez, director regional de SocialLive, entre muchos otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios