Atlético tiene todo listo para la "final" ante Peñarol: cómo llegan los equipos

Atlético tiene todo listo para la "final" ante Peñarol: cómo llegan los equipos

El duelo de mañana desde las 19.15 será decisivo para acceder a los octavos. "Queremos clasificar para darle una alegría a los hinchas", dijo Zielinski.

NOCHE DE COPA. Atlético necesita sumar de a tres para depender de sí mismo en la última fecha de la Libertadores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL NOCHE DE COPA. Atlético necesita sumar de a tres para depender de sí mismo en la última fecha de la Libertadores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Mayo 2018

Duelo de mañana entre Atlético y Peñarol será una suerte de final. Es que asegurar los tres puntos es decisivo para el elenco tucumano, que buscará hacer historia y acceder por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro del Grupo C comenzará a las 19.15, se disputará en el estadio Monumental, tendrá el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y se televisará por Fox Sports 2.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con 6 puntos y se ubican un escalón por debajo del líder, Libertad de Paraguay (9), y uno por encima de The Strongest de Bolivia (3), los otros equipos del Grupo C, que se medirán el jueves, en La Paz.

Publicidad

El ganador del partido entre tucumanos y uruguayos quedará muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, aunque igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.

Atlético juega una final ante Peñarol: dónde comprar las entradas y cuánto salen

Publicidad

El empate parece favorecer a los uruguayos, dado que actualmente tienen mejor diferencia de gol (+2 contra 0 de los "decanos") y cuentan con la ventaja de cerrar la fase de grupos jugando de local mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán que viajar a Asunción para medirse con Libertad.

Cómo llegan

El "Decano" tuvo un comienzo errático en la Copa, con derrotas ante Libertad y Peñarol, pero logró recuperar el camino con victorias ante The Strongest. Los uruguayos, en tanto, alternaron resultados positivos y negativos que le permiten mantenerse con vida en el certamen internacional.

El volante Marcel Novick se mostró confiado en las posibilidades de Peñarol, ya que afirmó que la garra del equipo aparece en los momentos difíciles. "Saldremos a ganar, pero un empate tal vez no sea un mal negocio para nosotros" reconoció.

Zielinski, quien en principio repetirá la formación titular que venció la semana pasada a los bolivianos, destacó que irán por todo con el fin de darle una alegría a los hinchas. "Sería inédito clasificar a los octavos de final y queremos lograrlo".

El entrenador decidió cuidar a los titulares para este partido y el sábado presentó una formación con nueve cambios para enfrentar a Huracán por la Superliga, partido que perdió 3 a 2.

Así fue la llegada de Peñarol a Tucumán para enfrentar a Atlético

Peñarol, que tiene como figura al argentino Maximiliano Rodríguez (ex Newell's) también cuidó a sus principales figuras el fin de semana, pero eso no le impidió derrotar por 1 a 0 a Progreso.

Este será el cuarto enfrentamiento entre tucumanos y uruguayos en la Copa Libertadores, ya que ambos coincidieron también en la fase de grupos en la edición pasada, y Peñarol se impuso dos veces, mientras que Atlético ganó el restante partido, jugado exactamente hace un año, el 2 de mayo de 2017.

Probables formaciones:

Atlético: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.

Arbitro: Sandro Ricci, de Brasil.

Cancha: Monumental José Fierro.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports 2.

Comentarios