En Atlético se viene la hora de reorganizar

En Atlético se viene la hora de reorganizar

Cinco refuerzos de categoría sumará el “Decano”.

¿LE ALCANZARÁ PARA SEGUIR? Melo levantó su nivel sobre el final del semestre. foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta) ¿LE ALCANZARÁ PARA SEGUIR? Melo levantó su nivel sobre el final del semestre. foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta)
29 Abril 2018

BUENOS AIRES, Andrés Burgo, especial para LG Deportiva.- Falta tan poco para el Mundial de Rusia 2018 como para que Atlético comience a prepararse para el segundo semestre del año. Después de los cuatro partidos que jugará en mayo, Peñarol el miércoles a las 19.15, Olimpo el sábado a las 20, Lanús el viernes 11 o el sábado 12, y Libertad en Paraguay el jueves 17, el “decano” comenzará a planear la temporada 2018/19 de la Superliga y la competencia internacional en la que continúe con vida, ya sea octavos de final de la Copa Libertadores o segunda fase de la Sudamericana (hoy parece difícil que The Strongest recupere el tercer puesto). La novedad es que, aunque Atlético continuará con su base de “La Generación Copada”, el plantel tendrá algunos retoques.

“Queremos reforzarnos. Apostamos a traer cinco jugadores de buen nivel, no de relleno, que nos sigan potenciando”, se escuchó alrededor de la dirigencia durante la estadía de Atlético en Buenos Aires. “Algunos jugadores van a llegar y otros se van a ir, como en todos los recesos”, se agregó.

Publicidad

A fines de junio, cuando el fútbol argentino estará pendiente del Mundial, se vencerá el préstamo de varios jugadores. Muchos de ellos son titulares, en especial en la defensa, pero el cuerpo técnico y la dirigencia apuntan a llegar a un acuerdo para renovar esos vínculos. Cristian Villagra ya mostró su intención de seguir en el club, por lo que hay un acuerdo de palabra para renovar hasta 2019. Rafael García tiene contrato hasta diciembre, desde las CD anticiparon que quieren retenerlo. “Comprarle el pase”. Jonathan Cabral, en cambio, le dijo a LG Deportiva que nadie habló con su representante. “Mi pase pertenece a Racing”. Un caso aparte es el de Guillermo Acosta. Ya tiene una oferta del club sobre la mesa para renovar su contrato, por lo que, como se dice en la cancha, “la pelota ahora la tiene el jugador”. También habrá que esperar qué ocurre con Gervasio Núñez, cuyo contrato con el club terminará en los próximos días.

En el resto del mediocampo, y la delantera, muchos jugadores pertenecen a Atlético. Luis Rodríguez acaba de renovar por un par de temporadas más, mientras que los pases de Favio Álvarez, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona y Javier Toledo son del club. En los extremos, dos de los refuerzos del club en enero, Augusto Batalla y Leandro Díaz, tienen vínculo hasta diciembre.

Publicidad

El que tampoco tiene asegurado su futuro es Ricardo Zielinski, aunque depende de él. Dicen por ahí que el técnico se tomará su tiempo después del final del torneo. Hará un balance, hablará con la directiva y entre las partes definirán si debe continuar o no en el cargo.

Comentarios