Una joven argentina denunció haber sido violada por hinchas de un club chileno

Una joven argentina denunció haber sido violada por hinchas de un club chileno

Ocurrió en Santiago de Chile. La víctima debió ser internada por múltiples lesiones.

ÑUBLE. La estación de subte de donde salió la argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE. ÑUBLE. La estación de subte de donde salió la argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
01 Mayo 2018

Una argentina de 28 años denunció que fue violada en Santiago de Chile por tres hombres vestidos con camisetas del club Universidad de Chile e integraban un grupo que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido, informaron medios locales en base a informes policiales.

La policía inspeccionó el sector, tomó declaraciones a los vecinos y accedió a videos que muestran los primeros acercamientos de los hinchas a la joven, que había bajado del subte Ñuble y caminaba hacia su casa cuando la abordaron y la llevaron a una plaza cercana, donde la violaron y le robaron el celular y otras pertenencias, señala el informe.

Publicidad

Tras la denuncia la unidad de flagrancia del Ministerio Público de Ñuñoa ordenó a la 35 comisaría de Carabineros realizar las primeras diligencias para identificar y detener a los agresores, informó Télam.

Según trascendió, la joven denunció que tres de los cinco atacantes la violaron, por lo que la internaron en un hospital de la capital chilena con lesiones de "carácter reservado", luego de deambular hasta la madrugada procurando llegar a su casa, donde fue asistida por su esposo.

Publicidad

La víctima permanecía hospitalizada y no pudieron tomarle declaración por su estado emocional, señaló La Tercera, que comparó el caso con el ocurrido el 16 de julio de 2016 durante la fiesta de San Fermín, en la ciudad vasca de Pamplona, cuando una chica de 18 años fue violada por un grupo al que en España apodaron como "La Manada".

Los hombres, de "edades muy superiores y fuerte complexión" respecto de la víctima, grabaron videos del ataque y los compartieron, pero la Justicia sólo los condenó a 9 años de prisión por "abuso sexual" y no por violación, lo que originó una ola de indignación y reclamos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios