Tänak, el indomable

Tänak, el indomable

El estonio logró su primer éxito del año y se anota para pelear por el título

PODIO Y POSTAL. Con el muy lindo paisaje que deja el lago San Roque, en Carlos Paz, el estonio Tänak y el equipo Toyota fueron consagrados como ganadores. Red Bull Content Pool PODIO Y POSTAL. Con el muy lindo paisaje que deja el lago San Roque, en Carlos Paz, el estonio Tänak y el equipo Toyota fueron consagrados como ganadores. Red Bull Content Pool
30 Abril 2018

El Rally de la Argentina está calificado como uno de los más duros del calendario del WRC y por ese motivo vencer en los caminos cordobeses significa muchísimo para cualquier piloto. El que ahora podrá decir con orgullo que está entre sus ganadores es el estonio Ott Tänak, que triunfó tras una actuación soberbia.

Tänak llevó al Toyota Yaris WRC oficial a fondo y eso dilapidó cualquier intento de sus rivales por ganarle. Terminó la primera etapa con 22” de ventaja sobre el norirlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC), la incrementó el sábado a 44” ya con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) como escolta, y concluyó la carrera con poco más de 37” sobre el belga, ganador en 2017. Pupilo de su compatriota Markko Martin (ganador de cinco carreras entre 2000 y 2005), Tänak tiene bien ganado este presente. Después de destacarse en su país, saltó al WRC gracias a ganar un certamen organizado por Pirelli. Eso le posibilitó correr en 2010 en el Mundial de Producción e introducirse poco a poco en la elite de la categoría. En 2011 corrió para el equipo de Martin con un Ford Fiesta S2000 y al final de esa temporada llegó al M-Sport, con el que consiguió continuidad y buenos resultados. En los dos últimos años Tänak se convirtió en un gran animador del torneo. En 2016 dos segundos puestos y en 2017 se lució con dos victorias y el tercer lugar final en el torneo. Por ello pasó a Toyota y el resto es historia reciente. En 2018 terminó 2° en Montecarlo y Córcega y voló hacia la victoria en la Argentina para sumarse así a la lista de candidatos al cetro junto al francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC), que debió conformarse con el 4° puesto; y el propio Neuville.

Publicidad

“Mi auto fue el mejor y yo estuve en mi mejor forma”, explicó Tänak. “También estoy contento porque estoy más cerca de los líderes, pero la temporada es muy larga y hay que mejorar”, añadió.

Párrafo aparte para el público, cuyo comportamiento mereció el reconocimiento de la francesa Michel Mouton, responsable de seguridad de las carreras del Mundial.

Publicidad

Terminó otra fiesta del este clásico del Mundial de Rally y con un justo ganador que demostró que está para lograr grandes cosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios