Norcorea cierra parte de un plan atómico

Norcorea cierra parte de un plan atómico

30 Abril 2018

SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte cerrará en mayo su centro de pruebas atómicas en Punggye-ri e invitará a periodistas y expertos en seguridad de Corea del Sur y de Estados Unidos, informó un vocero del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La medida coincidirá con la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario estadounidense mencionó que la cita podría tener lugar dentro de tres o cuatro semanas.

Publicidad

El Gobierno norcoreano había anunciado el cierre del centro así como el fin de las pruebas con misiles y armas atómicas hace poco más de una semana. La duda ahora es si se trata de poco más que un gesto. Según geólogos chinos, el centro de pruebas atómicas quedó inservible tras las pruebas nucleares subterráneas. Tampoco se descarta que se haya visto sometido a radiación radiactiva.

Durante la cumbre intercoreana del viernes, Kim prometió a Moon que iba a desmantelar su programa nuclear, pero no dio detalles.

Kim se manifestó optimista sobre el encuentro con Trump durante la cumbre del viernes. El líder norcoreano mencionó los intereses relativos a la seguridad de su país. “Si hablamos a menudo, creamos confianza y prometemos poner fin a la guerra y no atacarnos, no hay razón para tener armas nucleares”, dijo Kim. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios