Ladrones desvalijaron los talleres del Instituto Técnico de Aguilares

Ladrones desvalijaron los talleres del Instituto Técnico de Aguilares

Desconocidos violentaron las puertas de acceso y del interior del establecimiento y se alzaron con herramientas y electrodomésticos

portalcolegios.com portalcolegios.com
30 Abril 2018

Desconocidos violentaron las puertas de acceso y del interior del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de Aguilares, y se alzaron con dispositivos electrónicos de seguridad, una importante cantidad de herramientas de los talleres de prácticas, televisores y computadoras, entre otros elementos. Se estima que el robo se produjo en la madrugada del domingo cuando el edificio se encontraba sin el vigilante habitual en razón de un problema de salud de un pariente.

“Los ladrones tras lograr acceder al interior rompieron el vidrio de la ventana de administración. Por ahí entraron a esa oficina para desmantelar el equipo de seguridad interna. Después se trasladaron hasta los talleres. Para ingresar a éstos barretearon la puerta. Desde ese sitio levantaron cajas con herramientas y maquinarias manuales. Del box de docente tomaron un televisor”, comentó a LA GACETA la directora del local Lina Patricia Tártalo. El Instituto Técnico de la UNT se encuentra ubicado en Savio y Avenida Mitre, al oeste del municipio. Aunque la institución fue creada en el 2005, recién en el 2008 fue inaugurado el edificio propio en que ahora funciona. Al establecimiento asisten 367 alumnos. El robo generó indignación en toda la comunidad, especialmente la de estudiantes y docentes. “Es la primera vez que este instituto es víctima de un robo desde que fue creado. Y nos duele porque perjudica enormemente a los chicos, quienes utilizaban las herramientas sustraídas para las tareas de prácticas”, apuntó Tártalo. En el caso intervienen las policías de la provincia y la Federal. Esta última actúa al tratarse de una escuela nacional. Precisamente es la Justicia Federal la que entiende en el caso. La Policía local colabora en las tareas de investigación. “Este hecho nos angustia porque deja a los chicos por ahora sin las herramientas para las prácticas cotidianas. Entre las maquinarias eléctricas robadas figuran amoladoras, perforadoras y taladros entre otras”, dijo Angel Palomino, docente. Estudiantes y profesores, después del hecho, comenzaron a través de las distintas redes sociales una campaña con el fin de recuperar los elementos sustraídos del Instituto.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios