Un temporal dejó calles anegadas y provocó la caída de árboles en Buenos Aires

Un temporal dejó calles anegadas y provocó la caída de árboles en Buenos Aires

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

Más de 100.000 hogares quedaron sin luz en Capital y en el conurbano. Hay dos muertos. Fotos.

29 Abril 2018

Calles y viviendas inundadas, árboles y carteles caídos y más de 100.000 hogares sin energía eléctrica dejó hoy un temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a Buenos Aires y su periferia, informaron fuentes oficiales. Hay dos muertos reportados en el departamento de Tres de Febrero. 

En la localidad bonaerense de El Palomar, en el noroeste de la capital, la tormenta provocó la caída del techo de una escuela a la que acuden unos 300 alumnos, pero que este domingo se encontraba vacía.

Publicidad

Muy cerca de allí, en la localidad de Caseros, el fuerte viento derrumbó un gran cartel publicitario sobre cuatro viviendas sin provocar heridas a sus habitantes.

"Fue como un huracán. El cartel partió en dos mitades la casa de mis vecinos", afirmó una mujer que trabaja en un comercio de la zona.

Publicidad

Tampoco hubo víctimas reportadas tras la caída del techo de una estación de venta de combustible en el barrio de Liniers, en la zona oeste de Buenos Aires.



Por su parte, en la región sur del conurbano bonaerense, cientos de calles quedaron anegadas por la lluvia, en tanto que el viento causó la caída de árboles y farolas de alumbrado público.

En la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de buenos Aires, el temporal provocó la suspensión del partido que iba a disputar allí Boca, líder de la Superliga Argentina de Fútbol, frente a Gimnasia, destacó DPA. También fue suspendido el partido que esta noche debían jugar Arsenal y Racing, en Sarandí.

En Buenos Aires, el fenómeno climático inundó calles y túneles, además de derribar árboles que, en algunos casos, cayeron sobre automóviles estacionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en un lapso de 24 horas cayeron 108 milímetros de agua de lluvia en el Área Metropolitana, que comprende a Buenos Aires y sus alrededores, cuando las previsiones para la semana eran de 70 milímetros.

Además, la lluvia causó la interrupción del servicio en dos líneas de subte.



Si bien la lluvia comenzó en la tarde del sábado, el temporal ocurrió durante la madrugada de hoy. En ese momento, según reportaron algunos espectadores, un rayo cayó en un predio en el que se realizaba un concierto al aire libre.

El hecho ocasionó la rotura de parte del escenario y la caída de las pantallas de video situadas a un costado.

El temporal hizo que unos 117.000 hogares quedaran sin energía eléctrica en Buenos Aires y su periferia, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Comentarios