Atlético mereció más pero cayó con Huracán en Parque Patricios

Atlético mereció más pero cayó con Huracán en Parque Patricios

Pussetto, Álvarez y Silva marcaron para el local. Blanco y Hechalar descontaron para el "Decano".

FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE (ESPECIAL PARA LA GACETA)
28 Abril 2018

Con nueve cambios en el equipo respecto del que le ganó el miércoles a The Strongest, por la Copa Libertadores, Atlético perdió 3-1 con Huracán, por la fecha 25 de la Superliga.

Una dudosa falta sancionada a Romat le dio la primera chance al local y no la desperdició: antes del minuto 2, el centro llegó al área "decana", hubo dos rebotes e Ignacio Pussetto capturó la pelota para sacar un zurdazo esquinado que superó a Batalla.

Publicidad

Atlético se arrimó con un envío aéreo en el área chica de Marcos Díaz que ninguno de sus hombres pudo conectar. En 20', Batalla cometió un yerro en la salida y Pussetto no tuvo justeza en la definición.

Otra vez el "decano" dispuso de una chance para empatar, con una buena jugada por la derecha pero el cabezazo de Barbona, de frente al arco, fue defectuoso. Pablo Álvarez evitó luego la igualdad "albiceleste" (28') tras unn disparo de Blanco cuando Díaz había sido superado por la gambeta de Melo.

Publicidad

En 34', Romat -que había sido importante subiendo por su lateral- se fue lesionado y lo reemplazó David Valdez.

Ya en los instantes finales de la primera parte, Melo remató desviado desde buena posición. Atlético -con Favio Álvarez como eje- era superior pero no pudo nivelar el resultado.

Pero a la vuelta de los vestuarios, Blanco (al minuto y medio) puso su botín derecho para que el "decano" alcance una justificada igualdad. Huracán llegó mucho menos, aunque tuvo alta efectividad: en 11', Bogado se hizo cargo de un tiro libre al costado del área de Atlético a ras del piso y Pablo Álvarez la empalmó para colocar el 2-1.

Uan desatención de Valdez en 32' en otro balón aéreo le permitió a Pussetto habilitar a Nicolás Silva que definió ante Batalla para el 3-1.

Atlético no se rindió y Hernán Hechalar acortó diferencias. Y en el descuento, Patricio Loustau (tuvo un deficiente cometido) ignoró un evidente "agarrón" de Adrián Calello a Affonso y no cobró el penal.

Zielinski decidió cuidar a los titulares para el decisivo partido de la próxima semana contra Peñarol, que será a todo o nada. Ambos conjuntos suman 6 puntos y se ubican a tres unidades del líder Libertad.

De los 11 futbolistas que arrancaron el partido contra los bolivianos sólo el arquero Augusto Batalla y el marcador central Jonathan Cabral integraron la delegación que ya se encuentra en Buenos Aires.

Huracán, en tanto, tiene 46 puntos, 10 fechas sin perder y cuatro victorias seguidas. Si bien el conjunto de Gustavo Alfaro inició la campaña con el fin de zafar del descenso, los buenos resultados provocaron un giro de 180 grados en la misión y ahora apuestan todo para llegar a la próxima Libertadores.

Comentarios