Incorporan a tres tucumanas destacadas a la Wikipedia

Incorporan a tres tucumanas destacadas a la Wikipedia

El proyecto, gestionado por Crisálida, apunta a seguir sumando nombres.

28 Abril 2018

La biblioteca popular de género y diversidad Crisálida y Wikimedia se unieron para incorporar en la Wikipedia la biografía de más de un centenar de mujeres destacadas de Tucumán. Son referentes de distintos temas como derechos humanos, género, política y diversidad.

Como parte de esta articulación, tres biografías ya fueron incorporadas a la Wikipedia. Se trata de artículos sobre Marta Rondoletto, militante por los derechos humanos y periodista; Mariana Alarcón, icónica referente de los derechos trans y construcción de ciudadanía, y Bettina Garrido, historiadora feminista.

Publicidad

El objetivo de esta articulación es compartir los nombres y trayectorias de mujeres que cambiaron y cambian la historia. Para esto, se busca recopilar la mayor cantidad de información, buscar referencias y construir la biografías de mujeres que todavía no tienen artículo en Wikipedia en español.

Esta campaña esta convocada por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, WikiMujeres, Wikimedia España, WikiDonne (Italia), Wikimedia Venezuela, Wikimedia México, la Red de Periodistas con Visión de Género (Argentina), Dominemos las TIC, EnRedadas por el Arte y la Tecnología (Nicaragua) y Tedic (Paraguay). En nuestra provincia es coordinada por Crisálida con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género.

Publicidad

Las biografías pueden verse en estos enlaces: https://es.wikipedia.org/wiki/Mariana_Alarc%C3%B3n; https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Rondoletto y https://es.wikipedia.org/wiki/Bettina_Garrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios