Shahid Khan, el inversor paquistaní que quiere quedarse con el estadio de Wembley

Shahid Khan, el inversor paquistaní que quiere quedarse con el estadio de Wembley

29 Abril 2018

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó que recibió una oferta, de unos U$S 1.180 millones (cerca de 800 millones de libras esterlinas), para vender el mítico estadio de Wembley a un inversor paquistaní-estadounidense.

La oferta es del millonario Shahid Khan, quien es ya dueño del club inglés Fulham y de los Jacksonville Jaguars en la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos. Así lo confirmó también el propio Khan en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo a la BBC, la oferta es de 800 millones de euros. De ellos, 500 serían por el estadio y otros 300 por los negocios derivados de su explotación.

Según el medio inglés, la oferta fue discutida en el consejo directivo de la FA. Al parecer, el comprador busca con la operación potenciar la penetración de la NFL en el mercado inglés. “Esto nos podría dar una flexibilidad aún mayor para programar partidos de la NFL en Londres”, fue citado por la BBC Mark Waller, vicepresidente de la liga de fútbol americano.

Publicidad

Con 90.000 asientos, Wembley es el mayor estadio del Reino Unido y uno de los escenarios de mayor tradición del fútbol y el deporte mundial. El actual recinto fue abierto en 2007 en el mismo espacio donde se erigía el estadio original del mismo nombre. Las obras llevaron unos cinco años y costaron unos 757 millones de libras. Wembley recibe actualmente los partidos de la selección inglesa de fútbol y la final de la Copa FA, entre otros eventos.

Shahid Khan es un multimillonario paquistaní-estadounidense de 67 años. Nació en Lahore en 1950 y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1991. Se había mudado a ese país en 1967. Luego de cuatro años en Estados Unidos, se graduó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Illinois como licenciado en ingeniería industrial. De acuerdo con el ranking de multimillonarios que elabora la revista especializada Forbes, Khan cuenta con una fortuna estimada en más de U$S 8.500 millones, lo que lo posiciona entre los 160 hombres más ricos del planeta. En el mundo de los negocios, desde hace cuatro décadas dirige su compañía, Bumper Works, dedicada a la provisión de paragolpes para las principales marcas de alta gama. Su compañía contaba con unos 12.000 empleados y estaba distribuida en casi medio millar de filiales en todo los Estados Unidos.

Hace ocho años, el empresario intentó comprar, sin éxito la franquicia de la NFL St. Louis Rams.

Dos años después, compró Jacksonville Jaguars. Así se convirtió en el primer miembro de una minoría étnica en comprar un equipo de la NFL.

La primera aparición de Khan en Inglaterra fue hace cinco años, cuando acordó comprar al Fulham a su ex propietario Mohamed Al Fayed por unos 150 millones de libras esterlinas. Ahora quiere quedarse con el estadio de Wembley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios