“No tengo qué reducir porque no cobro impuestos a la luz”, dijo Manzur

“No tengo qué reducir porque no cobro impuestos a la luz”, dijo Manzur

Manzur señaló que ve complicada la realidad económica del país y aseguró que la relación con el Gobierno nacional es fluida y buena. Negó que la DAU haya realizado obras en su casa. Espera que el peronismo se rearme a nivel nacional y dijo que es una buena señal que haya movimientos en el PJ.

HOGAR DE HERMANOS ALFREDO GUZMÁN. Antes de viajar a Ecuador, Manzur inspeccionó las obras que se realizan en el local Yerba Buena. comunicacióN pública HOGAR DE HERMANOS ALFREDO GUZMÁN. Antes de viajar a Ecuador, Manzur inspeccionó las obras que se realizan en el local Yerba Buena. comunicacióN pública

“El presidente (Mauricio) Macri les pide a las provincias que reduzcan los impuestos; ahora bien, en Tucumán nosotros no cobramos nada de impuestos a la luz. No tengo qué reducir porque no cobro”, señaló ayer a LA GACETA el gobernador, Juan Manzur, al ser consultado sobre el aumento de las tarifas y la demanda de la Nación a las provincias para disminuir impuestos. “Así y todo -prosiguió- creo que hay que conversar un poco, por ahí anda dando vuelta un fallo que habla de razonabilidad”, acotó.

- ¿Ve complicada la situación económica nacional?

- El tema del dólar es algo muy difícil, es complicado lo que está pasando. Hablamos de U$S 1.472 millones que el país está vendiendo. Hay empresarios que están preocupados.

Publicidad

- ¿Recibió alguna comunicación del Gobierno nacional, del ministro Rogelio Frigerio, haciendo una advertencia sobre lo que sucedería a las provincias si se saca el IVA de los impuestos?

- No. Conmigo no habló nadie.

- ¿Cómo está la relación Nación-Provincia después de la sesión en el Congreso por las tarifas?

- Bien, bien. El diálogo es fluido. Del Presidente para abajo, hablo con todos. Siempre tuve un buen diálogo; en ese marco hay que acordar para que a Tucumán y a la Nación les vaya bien. Nosotros estamos bien, pero vamos a acompañar para que al país le vaya bien, porque en este barco estamos todos.

Publicidad

- ¿Cuál es su rol en el peronismo y frente a los grupos que se reunieron en Gualeguaychú y ayer en Córdoba?

- Yo quiero que el peronismo se rearme a nivel nacional, quiero ayudar. Mi objetivo es hoy Tucumán, quiero cuidar a la provincia. Aquí el peronismo ha ganado todas las elecciones, y aspiro a que ese capital sirva a nivel nacional; quiero poner un granito de arena.

- ¿Ve reacomodándose al peronismo no “K”?

- Hoy hay movimiento, y eso es bueno, hay reuniones de grupos (peronistas); eso es bueno.

- ¿Cómo estima que jugará el kirchnerismo?

- Acaban de poner a (Luis) Barrionuevo como interventor del Partido Justicialista; él dijo “vengan todos los que se consideren peronistas”. Si bien hay una cuestión judicial que se tiene que resolver en torno de la intervención, hay muchos sectores que ya están en movimiento.

- ¿Y el peronismo en Tucumán?

- Aquí estamos tranquilos, no hay nada especial ...

- La presidenta del PJ, Beatriz Rojkés, dijo hace pocos días que le ofreció la conducción del PJ y que usted la rechazó al comienzo de la gestión ...

- Ella debe cumplir el mandato, es una cuestión institucional. No sólo la tiene que cumplir, le vamos a ayudar a que lo cumpla. Tiene que llegar a 2019 y le ayudaremos a que llegue.

- El miércoles se denunció, en el marco de la causa judicial contra Miguel Brito, que el ex funcionario o que la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) habrían hecho obras en su casa ...

- No, a mi casa me la hizo otro arquitecto, otra gente. En su momento puede ser que haya estado en parte de la demolición, haya pedido alguna autorización de algo. Pero la casa me la hizo otra gente.

A “vender” Tucumán

El titular del Poder Ejecutivo mantuvo esta charla con el diario antes de partir hacia Ecuador, al mediodía, junto con el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. Explicó que respondió a una invitación para participar en calidad de mandatario tucumano y de presidente de Zicosur. “Hablaremos de integración regional y de temas económicos, será interesante; vamos a seguir vendiendo Tucumán”, enfatizó.

Comentarios