Tucumán participará en la 12a. colecta anual que realizará Techo

Tucumán participará en la 12a. colecta anual que realizará Techo

Se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de mayo. La organización convocó a 8.000 voluntarios en todo el país.

FOTO TOMADA DE TECHO.ORG.AR FOTO TOMADA DE TECHO.ORG.AR
26 Abril 2018

Tucumán será una de las 10 provincias que participará de la 12a. colecta anual de Techo los días 4, 5 y 6 de mayo en más de 30 ciudades, ubicadas en distintos puntos del país. También se realizará en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

La organización informó que este año precisará 8.000 voluntarios para recaudar fondos que permitan seguir desarrollando programas de vivienda en los asentamientos donde emprende sus acciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad


En nuestra provincia la colecta se hará en nuestra capital y en Yerba Buena. El trabajo de TECHO se enfoca en familias que viven en situación de pobreza. Y en este aspecto, la entidad invitó a reflexionar acerca de la cantidad de años que no se instrumentan políticas integrales para modificar esa realidad.

Publicidad

"Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Eso implica no tener acceso a los servicios básicos ni transporte público para ir a trabajar. Tampoco cuentan con calles asfaltadas que hoy hacen que muchos chicas y chicos se embarren camino a la escuela, por ejemplo", señaló Maximiliano Muñoz, director general de Techo-Tucumán.

"La colecta  tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza en la que viven más de 4 millones de personas en barrios populares del país y, de esta manera, entre todos, construir ciudades más justas, democráticas e integradas", concluyó.

Comentarios