Video: tucumanos convocados por las redes protestaron en EDET en contra de la suba de tarifas

La manifestación se realizó en Amadeo Jacques y avenida Avellaneda.

CONTRA EL TARIFAZO. Cientos de usuarios se hicieron escuchar entre las sedes de EDET y de Gasnor. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP CONTRA EL TARIFAZO. Cientos de usuarios se hicieron escuchar entre las sedes de EDET y de Gasnor. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
25 Abril 2018

Cientos de personas con carteles y velas encendidas protestó esta noche frente a las oficinas de EDET, en avenida Avellaneda y Amadeo Jacques, en rechazo de las subas de tarifas de los servicios públicos. La manifestación fue convocada a través de las redes sociales, en medio de los debates entre Nación y Provincias.

En la manifestación se pudieron observar carteles con leyendas como: "Si pago la luz no como"; "Sr. Presidente, su alegría nos está congelando"; "No al tarifazo"; "Aflojale a los aumentos"; y "Me sobra mes al final del sueldo".

Publicidad

Debate por las tarifas: el 17,48% de lo que paga un usuario de EDET son impuestos

La protesta se dio luego de que la coalición Cambiemos frustrara la intención de los bloques opositores de tratar en la Cámara de Diputados un conjunto de proyectos para cambiar el sistema tarifario, pero aceptó abrir el debate en la comisión de Presupuesto sobre los aumentos dispuestos por el Gobierno en los servicios públicos.

Publicidad


El oficialismo impuso su número en Diputados para frenar los proyectos contra los aumentos de tarifas

El oficialismo logró evitar el tratamiento sobre tablas de unos 29 proyectos que oscilan desde retrotraer las tarifas a diciembre del 2017 hasta congelar el valor de esos servicios públicos hasta el final del gobierno de Mauricio Macri, pero ahora deberá plantearse la estrategia de cara a la reunión de la comisión de Presupuesto, que se celebrará el miércoles próximo, a las 14.

Ayer, el Gobierno Nacional comunicó que enviará al Congreso un proyecto de ley para que se eliminen los impuestos provinciales y municipales en los servicios de agua, luz y gas, para que los usuarios sólo abonen lo consumido. La iniciativa tuvo reacciones a favor y en contra.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios