El jefe de Policía dijo que la seguridad en el partido de Atlético está garantizada

El jefe de Policía dijo que la seguridad en el partido de Atlético está garantizada

"Le pido al ciudadano que va a presenciar el espectáculo lo haga con despreocupación", sostuvo José Díaz.

Se espera una gran cantidad de hinchas para el encuentro de esta tarde. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) Se espera una gran cantidad de hinchas para el encuentro de esta tarde. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
25 Abril 2018

El secuestro de Margarita Toro, señalada como líder del clan de Villa 9 de Julio, encendió una luz de alarma en los hinchas de Atlético. La vinculación de barrabravas del "Decano" en el caso hizo que se temiera de que se produjeran incidentes en el partido en el que los de 25 de Mayo y Chile recibirán a The Strongest por la Copa Libertadores. Sin embargo, el jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, se encargó de llevar tranquilidad a los fanáticos.

"La operatividad para este tipo de eventos ya estaba prevista. No creo que una situación tan importante para nuestra provincia se vea empañada por un hecho de estas características. Nosotros estamos trabajando y vamos a hacer hincapié en que todo el evento deportivo se desarrolle y finalice con absoluta normalidad", aseguró Díaz en declaraciones a Radio LV12.

Publicidad

"Tenemos el sistema Tribuna Segura que es utilizado en los eventos masivos. Este partido no será la excepción, más teniendo la naturaleza del hecho que estamos investigando", explicó Díaz en "Los Primeros".

El comisario aseguró que no hay motivos para alarmarse: "todo nuestro accionar está en pos de lograr la tranquilidad en la capital y en el evento deportivo de la tarde". "Le pido al ciudadano que va a presenciar el espectáculo lo haga con despreocupación porque, nuestro esfuerzo está empeñado en que se desarrolle con total normalidad", añadió.

Publicidad

Quién es Margarita Toro, la líder del temido clan de Villa 9 de Julio

Atlético se medirá desde las 19.15 ante el equipo paceño en el estadio Monumental "José Fierro". Se trata de un encuentro clave para los dirigidos por Ricardo Zielinski, que buscarán un resultado que los deje cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Horas antes del duelo, los Toro acusaron a Gustavo “El Gordo” González y a su hijo Abel de haber sido los autores del secuestro de Margarita. Ambos son los que lideran La Inimitable, la facción más poderosa de la barra del club. Una de las hipótesis que manejan los investigadores que es que el hecho se habría generado por una interna por quedarse con el poder de las tribunas.


En las últimas horas se confirmó que los Toro habrían pagado casi medio millón de pesos para que la mujer sea liberada. La investigación quedó en manos de la Justicia Federal, a cargo del fiscal Pablo Camuña, por tratarse de un aparente secuestro extorsivo.

Comentarios