Video: los jugadores de Aldosivi explotaron contra el árbitro tras la derrota ante Deportivo Riestra

Video: los jugadores de Aldosivi explotaron contra el árbitro tras la derrota ante Deportivo Riestra

En la zona de vestuarios, acusaron de "corrupto" a Barraza y hasta amenazaron con golpearlo si dirige en Mar del Plata.

24 Abril 2018

La derrota de Aldosivi en manos de Deportivo Riestra desató la furia de los jugadores marplatenses, que apuntaron todas sus críticas en contra del ábitro del encuentro, Julio Barraza. En la zona de vestuarios, los integrantes del plantel insultaron al juez, lo acusaron de "corrupto" y hasta amenazaron con agredirlo si alguna vez llega a dirigir en Mar del Plata. Todos estos momentos de tensión quedaron registrados por las cámaras de una cadena de cable.

El "Tiburón" cayó por 1-0 ante un rival que, antes de salir a la cancha, sabía que había descendido a la B Metropolitana. Sin embargo, los jugadores de Riestra salieron al campo a buscar la victoria, que finalmente consiguieron gracias al gol de Gonzalo Bravo.

Durante la semana previa hubo muchas especulaciones en torneo a la elección de Barraza como árbitro del partido y, desde la dirigencia de Aldosivi ya se habían quejado en los medios. Aseguraban que la designación del juez estaba viciada y que había sido, prácticamente, elegido por Riestra.

Fue por eso que todo el partido se jugó con un clima enrarecido, en el que cada fallo del árbitro fue discutido por los jugadores visitantes.

El enojo de Brum ante las cámaras

Al término del juego, el mediocampista uruguayo de Aldosivi, Roberto Brum, se mostró muy molesto porque la derrota puso en serio riesgo las chances del "Tiburón" de ascender directamente a la Superliga y "castigó" a Barraza, al que vinculó con "la corrupción que hay en este país".

"No tengo muchas palabras después de lo que sucedió hoy. Porque pasó lo que tenía que pasar, lo que sabían todos. Y encima nosotros ayudamos porque no hicimos un buen partido", señaló Brum ante las cámaras de TyC Sports.

Publicidad

"Al final hicieron lo que tenían que hacer", acusó Brum a la terna arbitral, y luego disparó mucho más lejos. "En este país hay una corrupción tremenda, porque acá pasan cosas más grandes que esto, que a un equipo lo caguen como a nosotros. Por eso, ¿como no va a pasar algo así en el fútbol?, si en definitiva es solamente un partido más. Y así lo toman todos, porque estamos en esa sociedad?", manifestó el jugador de 34 años.

"A nosotros nos critican, nos dan palos, pero no escuché a nadie darles palos a los árbitros. Lo que pasa es que hay cosas que adentro de la cancha los periodistas no ven porque están afuera", comentó el ex Banfield y Olimpo, en declaraciones reproducidas por Télam.

Publicidad

El partido que Deportivo Riestra, que está luchando en los estrados judiciales por la devolución de 10 puntos -que le fueron quitados por incidentes provocados por un jugador suplente de su equipo cuando ascendió a la B Nacional- para salvarse del descenso, obligará a los marplatenses a vencer en el próximo encuentro a Estudiantes de San Luis y esperar otros dos resultados para volver a Primera.

Comentarios