Reemplazar los goles del "Oso" no será una tarea sencilla

Reemplazar los goles del "Oso" no será una tarea sencilla

24 Abril 2018

“Justo en esta recta final...”. El lamento de un directivo clarifica lo que la ausencia de Javier Toledo significa hoy para Atlético: Muchísimo. Desde su llegada, la ofensiva del “Decano” se había potenciado con sus goles y los que Luis Rodríguez y compañía habían logrado apuntar.

Pero ahora que el “Oso” no está, los delanteros que integran el plantel, además de “Pulguita”, tienen la chance de volver a tomar la posta. “Es una baja sumamente sensible”, admitió Ricardo Zielinski antes de conocerse el parte médico oficial sobre la lesión del ex Sol de América. La rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha hará que el artillero esté fuera de las canchas entre cuatro y seis meses. Atlético necesita reacomodar sus fichas, teniendo en cuenta lo que se juega mañana ante The Strongest, por la Libertadores, y también lo que le resta de la Superliga (Huracán, Olimpo y Lanús), además de Peñarol y Libertad, sus duelos restantes en la Copa.

Publicidad

Mauricio Affonso, Leandro Díaz a Ismael Blanco están ante una nueva oportunidad de aportar lo suyo al equipo.

Lo malo es que las estadísticas no los acompañan. Entre los tres apenas suman un gol en 2018. Fue de Affonso, en el debut ante Temperley. Precisamente, el uruguayo es el que más jugó de los tres, hasta el arribo de Toledo. Luego siguió Díaz, que en los últimos partidos por el torneo local tuvo sus chances y las dilapidó. Entonces, contra los Bolivianos, ¿quién acompañará a “Pulguita”? La respuesta quizás se conozca hoy, tras la práctica.

Publicidad

También, cabe la idea de que Favio Álvarez sea el nexo de “Pulguita”, como mediapunta. En ese caso, Gervasio Núñez, que viene de racha, y Guillermo Acosta, deberán de seguir aportando lo suyo desde los costados.

En la práctica de hoy en Ojo de Agua se conocerá si el “Ruso” opta por un delantero o no. Igualmente, lo real e importante para el “Decano” no es la táctica sino que los goles que no aportará Toledo sigan fluyendo. Todo sea para que el sueño de avanzar en la Libertadores, y de escalar en la Superliga, siga tan vivo como hasta ahora.

Comentarios