Patricia Bullrich pidió perdón por decir que Holanda es "narcoestado"

La ministra de Seguridad había cuestionado política de despenalización de las drogas del país europeo.

23 Abr 2018
1

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. ARCHIVO LA GACETA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió hoy disculpas después de afirmar que Holanda "es un narco-Estado" por su política de despenalización de las drogas. 

"No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la reina Máxima", nacida en Argentina y amiga del presidente, Mauricio Macri, dijo la funcionaria. 

Bullrich sostuvo que sus afirmaciones tuvieron como contexto "un tema interno de Argentina" como es el debate público por la despenalización de las drogas, una posibilidad a la que la ministra se opone. 

"La despenalización fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narco-Estado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa", había expresado en una entrevista con el canal América TV. 

La ministra basó su afirmación, dijo, en un informe presentado en febrero pasado al Parlamento de los Países Bajaos por la Asociación de Policía Holandesa (NPB, por sus siglas en inglés) acerca de que el país europeo cumple con "muchas características de un narco-Estado". 

El documento fue cuestionado por el ministro de Seguridad holandés, Ferdinand Grapperhais, que respondió que en los últimos nueve años la criminalidad en el país bajó un 25%. 

En su cuenta de Twitter, Bullrich resalta principalmente operativos que las fuerzas de seguridad realizan en la lucha contra el narcotráfico. (DPA)

Comentarios