Una crónica anunciada

El reglamento pro Ford eclipsó el éxito de Castellano

23 Abr 2018
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EN LO ALTO. Jonatan Castellano ganó y se aleja en la punta del certamen. actc

Lo que se esperaba se terminó dando. Los idas y vueltas por los cambios técnicos que favorecieron a Ford marcaron la pauta de la fecha 4 del TC en Concepción del Uruguay y que dejó en un segundo plano el gran triunfo de Jonatan Castellano (Dodge), que se afianzó en la punta del torneo.

Desde que se anunció el retoque reglamentario a favor del “Óvalo”, acentuado en la aerodinámica, desde la vereda de enfrente empezaron las críticas que se potenciaron luego de ver en la clasificación a cinco pilotos de la marca entre los seis primeros y seis entre el Top 10. Además, el 1-2 de los Falcon de Matías Rossi y Juan Manuel Silva.

“Acá hay que ser un poco egoísta, pero algunos se pasan y no ven la realidad. Ford el año pasado ganó cuatro carreras y peleaba. De golpe no pelea. ¿Cómo puede ser? Igual voy a hacer las quejas donde corresponde que es con la categoría”, dijo Christian Ledesma (Chevrolet). “No voy a reclamar nada, ni a golpear puertas ni llevar la bandera de Chevrolet para quejarme. La gente se da cuenta de todo. Voy a hacer la mía. Vengo de ser campeón. El TC es así”, sostuvo Agustín Canapino (Chevrolet). “Había que sacarles un cachito de aerodinámica a los Dodge y no darle nada a los Ford. Si no se cambia el reglamento, no voy a pelear el título”, contó Facundo Ardusso (Torino).

“En la época de Aventin como presidente se hicieron desarreglos más importantes en el reglamento. Hoy la ACTC busca que todas las marcas sean competitivas”, sostuvo Rossi, 22º en la final.

Este panorama dejó atrás la victoria de punta a punta en la final de Castellano, que corrió con 20 kilos por su victoria en Neuquén. Los reclamos de unos y las defensas de otros seguirán mientras el reglamento técnico esté abierto hasta que termine la etapa regular. La polémica no puede faltar en el TC, tan vieja, como los 81 años de la categoría.

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