Para San Martín, la felicidad no es completa

Para San Martín, la felicidad no es completa

Galeano marcó el primer gol, pero sumó la quinta amarilla y se perderá el partido en Adrogué.

VIRTUD. Galeano le agrega a su juego una dinámica que lo distingue del resto. la gaceta / foto de hector peralta VIRTUD. Galeano le agrega a su juego una dinámica que lo distingue del resto. la gaceta / foto de hector peralta

Más allá del nivel de juego y la contundencia que mostró el equipo durante los 90 minutos, lo que hay que resaltar en el balance es que a pesar de la urgencia que tenía por conseguir los tres puntos, San Martín nunca se desesperó. Con la paciencia que es común en el cazador experimentado a la hora de acceder a su presa, fue edificando una victoria clave.

Uno de los protagonistas que mostró una alegría contenida fue Juan Galeano. El futbolista, que anotó el tanto que abrió el camino al ansiado triunfo, no podía disimular su desazón. El árbitro Diego Ceballos lo amonestó lo amonestó al promediar el segundo tiempo. Y no fue una tarjeta amarilla más: fue la quinta tarjeta y por eso se perderá el cotejo frente a Brown de Adrogué.

Publicidad

“Hasta que marcamos el primer gol, al equipo lo noté impreciso. En eso mucho tuvo que ver que no teníamos una salida clara desde el fondo, algo que fue nuestro fuerte en los últimos tiempos. Lo que podemos anotar como una virtud del rival fue que no nos dejaba sacar ninguna contra y para colmo, cuando pudimos llegar al fondo, no estábamos precisos”, explicó el volante.

Galeano considera que su gol, cambió el partido. “En esa jugada llegamos por priemra vez armando una jugada asociada y la terminamos de la mejor manera. Ese gol destrabó todo. Ganamos en confianza con la pelota en los pies. En el complemento, con la tranquilidad del marcador a nuestro favor fuimos edificando una actuación lujosa y efectiva. Estos nos hace llegar con una motivación especial a la definición del primer ascenso”, sostuvo.

Publicidad

Resignación

Con resignación, el jugador surgido en las inferiores de Atlanta, se refirió a la amonestación que lo margina del último partido. “En estos momentos siento una enorme tristeza porque me pierdo el partido que todos queremos jugar. Si bien sabía que eso podía suceder en cualquier momento no me guarde nada porque este partido era clave para nosotros, tanto como el que viene frente a Brown (Adrogué). Lo que me deja tranquilo es que tenemos un buen plantel y un compañero podrá reemplazarme con mucha eficiencia”, acotó.

Forestello deberá trabajar mucho durante la semana para que el equipo no se resienta con la ausencia de Galeano, que con el correr de los partidos se fue constituyendo en una pieza clave en la estructura del equipo.

Sólo le falta superar un escalón para llegar a la cima que lo puede transportar a la gloria que este grupo tanto anhela.

Rincón Santo

Un reparador descanso

Luego del esfuerzo que los muchachos realizaron en el partido de ayer frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el plantel de San Martín gozará hoy de un descanso. Las prácticas semanales se reanudarán mañana, a las 17, en el complejo “Natalio Mirkin”. El próximo objetivo es ganarle a Brown de Adrogué, por la última fecha de la fase regular de la B Nacional.

¿Podrán estar hinchas en José Ingenieros?

Ante la posibilidad cierta que San Martín pueda conseguir el ascenso directo si le gana a Brown de Adrogué y se dan algunos resultados, los directivos “Santos” ya entablaron conversaciones con sus pares de la entidad de José Ingenieros. El objetivo es evaluar la posibilidad de permitir la presencia de hinchas tucumanos en el cotejo programado para el lunes 30, a las 15.30. “Durante la semana charlamos con los dirigentes de Brown y quedó firme la posibilidad que nuestros simpatizantes puedan acompañar al equipo”. anticipó Roberto Sagra, titular de la entidad de La Ciudadela. El problema es que esa cancha tiene una capacidad limitada (unos 4.000 espectadores) y para que asistan los tucumanos tendría que buscarse otros escenario, lo que complica el panorama.

Brown de Adrogué ganó y ahora es quinto

Con dos tantos de Brian Gómez, Brown de Adrogué, el próximo adversario de San Martín, derrotó 2-0 a Nueva Chicago, de visitante, en el otro encuentro que se jugó ayer por la fecha 24 de la B Nacional. Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Vicó escalaron hasta la cuarta colocación del certamen y potenciaron sus chances de jugar el Reducido, donde se jugará el segundo ascenso a la Superliga.

Comentarios