Hay aguante y Adrogué será “ciruja”

Hay aguante y Adrogué será “ciruja”

Hinchas creen que el “Santo” repetirá la historia de sus ascensos y se consagrará de visitante.

CLIMA CALIENTE. Pese al agobiante calor que se registró durante toda la jornada de ayer -exacerbado por el hormigón de la cancha- los hinchas “cirujas” volvieron a llenar La Ciudadela para alentar al “Santo”. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
CLIMA CALIENTE. Pese al agobiante calor que se registró durante toda la jornada de ayer -exacerbado por el hormigón de la cancha- los hinchas “cirujas” volvieron a llenar La Ciudadela para alentar al “Santo”. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA

Acaba de finalizar el partido entre San Martín y Guillermo Brown (Puerto Madryn). Los hinchas empiezan a descomprimir La Ciudadela. Todos los rostros muestran alguna gama de esas muecas que van de la sonrisa a la carcajada. Tanta felicidad responde a múltiples factores: el “Santo” ganó; está puntero -al menos hasta que hoy juegue Almagro (recibe a Flandria, a las 14.35 y trasmite TyC Sports)- y llega al última fecha con chances de ser campeón, lo que implica quedarse con el ascenso directo a la Superliga. Ese ansiado ascenso, que siempre San Martín logró fuera de casa.

El 24 de julio de 1988 se lo trajo desde Resistencia -derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever, con goles de José “Capo” Noriega y de Jorge “El Eterno” López-; el 25 de julio de 1992 lo consiguió en Isidro Casanova -empató 1 a 1 con Almirante Brown, con un hermoso gol olímpico de Carlos “Bomba” Scimé-, y el 26 de mayo de 2008 lo alcanzó en cancha de Argentinos -igualó 2 a 2 con Chacarita, con doblete de Mariano Campodónico en un lapso de tres minutos-.

Publicidad

Los hinchas “cirujas” saben que acaso el cuarto ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino los puede estar esperando a 1.278 kilómetros de La Ciudadela, en Adrogué, una ciudad en la zona sur del Gran Buenos Aires. A unas 15 horas en auto, con un gasto promedio de $ 4.000 de nafta.

“Si al menos empatan Almagro y Aldosivi van a viajar miles de hinchas”, advirtió Miguel López. Un poco más preciso en su estimación fue Roberto Matiusi. “Se viaja porque San Martín va a salir campeón. Vamos a aprovechar el fin de semana largo y allá estaremos, para dar la vuelta con el ‘Santo’. Vamos a ser muchísimos. Ojalá permitan que vayan los hinchas visitantes porque seguro vamos a ser más de 10.000”, pronosticó.

Publicidad

Algo parecido, en cuanto a la masividad del éxodo hacia Adrogué, opinó Nicolás Bulacio, que también está organizándose para viajar. “Si nos permiten ir, vamos a agotar cualquier cupo que nos den; ya ves lo que es San Martín”, afirmó, alegre.

Ubicados siempre en la zona media de la platea Alta, hacia la derecha, y sobre la boca del primer acceso a esta tribuna, un grupo de hinchas ya planeaba el viaje. “La banda siempre está; la ‘Cabildo’ va a viajar, y sus trapos estarán en Adrogué”, avisaba “Oki”.

Otro “ciruja” que ya está organizando para ir a ver al “Santo” en la última fecha de la B Nacional es Elvio Martínez. “Estamos preparando todo. Nos mantenemos expectantes de los resultados de Aldosivi (a las 15.35 de mañana visita a Riestra; trasmite TyC Sports) y de Almagro. El ‘Santo’ demostró que todavía está para campeón”, señaló.

También habrá hinchas que por distintas circunstancias no podrán viajar, como Ismael Campos. “Trabajo, aunque sea feriado, pero apoyaremos desde acá”, prometió.

Comentarios