San Martín: Ismael Benegas quiere conseguir su primer ascenso en suelo argentino

San Martín: Ismael Benegas quiere conseguir su primer ascenso en suelo argentino

“Tengo la ansiedad propia de quien vino a este club para conseguir cosas importantes”, dijo el paraguayo, que fue un abonado al éxito en Libertad de Paraguay

ILUSIÓN. Ismael Benegas y Claudio Bieler, referentes de un equipo que quiere volver a ganar. la gaceta / foto de franco vera ILUSIÓN. Ismael Benegas y Claudio Bieler, referentes de un equipo que quiere volver a ganar. la gaceta / foto de franco vera
21 Abril 2018

Lo bueno que tiene el fútbol es que cada fin de semana da la posibilidad de revancha. En San Martín, los rostros de frustración que eran comunes en el comienzo de la semana luego del empate frente a Flandria, con el correr de los días comenzaron a ser parte de un mal recuerdo. Lo pasado servirá de experiencia para que no se repita, a juzgar por los dichos de los propios jugadores. Para que se supere definitivamente ese trance shockeante, será necesario que el grupo saque a relucir una vez más su profesionalismo, de modo de poder encarar de la mejor manera las dos últimas jornadas de la B Nacional.

La dotación no quiere saltear etapas, por eso durante la semana la prioridad fue borrar prontamente lo ocurrido en Jáuregui y enfrascarse en el cotejo de esta tarde frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Publicidad

Uno de los abanderados en lo que se refiere a motivación es Ismael Benegas, uno de los referentes de este grupo que quiere empezar a ganarse un lugar en la historia grande del club.

- ¿Cómo llegan luego de lo ocurrido en el encuentro frente a Flandria?

- La verdad, tuvimos un fin de semana muy complicado. Pero por suerte las sensaciones de frustración que vivimos en estos días forman parte del pasado. Ya estamos enfrascados en lo que será el partido de esta tarde, en el que nos jugamos gran parte de la chance de seguir alimentando la ilusión de llegar a la Superliga.

Publicidad

-Como uno de los referentes de este plantel ¿cuál es la arenga que le hace al resto del grupo?

- Los muchachos son conscientes de que, en este tramo de la competencia, vamos a poner en juego gran parte de lo que hicimos en la temporada. Sabemos que con el aporte de cada uno del grupo tenemos grandes chances de poder concretar el sueño que nos desvela: el ascenso directo. Estamos ilusionados en poder recuperar el nivel de juego que nos caracterizó en gran parte de este tramo de la competencia, para quedarnos con los tres puntos que tanto necesitamos sumar.

-Teniendo en cuenta lo ocurrido ante Flandria, ¿qué enseñanza les dejó aquel empate con mucho sabor a derrota?

- Uno, que tiene tantos años en el fútbol, sabe que está expuesto a esta clase de sucesos. Eso puede ocurrir en un momento de desconcentración, como la que tuvimos el domingo pasado. Lo bueno es que este plantel está fuerte de la cabeza, por lo que ya dimos vuelta la página, poniéndole todas las pilas al cotejo ante Brown de Puerto Madryn.

- Siempre fuiste un futbolista asociado a los éxitos en tu paso por Libertad de Paraguay ¿Eso lo extrañás en la Argentina?

- Hace tres años que salí de Libertad y me desvela la idea de conseguir algo importante en el fútbol argentino. Hoy tengo la ansiedad propia de alguien que vino a este club con la misión de conseguir algo importante. Y bienvenido sea si es un ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios