El 11 y el 12 de mayo se hará en Trancas la 9° Expo Láctea del Norte

El 11 y el 12 de mayo se hará en Trancas la 9° Expo Láctea del Norte

 MESA DE LECHERÍA DE TUCUMÁN MESA DE LECHERÍA DE TUCUMÁN
21 Abril 2018

Gran despliegue en Trancas para la 9º edición de Expo Láctea del Norte. El tradicional evento se realizará los días 11 y 12 de mayo, en el predio ferial Roque Romano de la ciudad de Trancas. Además de los expositores y el remate, uno de los grandes atractivos será el ciclo de capacitaciones a cargo de especialistas locales y nacionales.

“La Expo Láctea del Norte se caracteriza por ser una muestra atractiva para toda la familia. Si bien, como todos los años, contaremos con espacios para la cultura, centraremos nuestra atención en aquellas actividades destinadas al productor tambero”, explica Hernán Sanna, presidente de la Mesa de Lechería. Adelantó que, además de los stands de las empresas de maquinaria e insumos, colocarán en el predio una carpa destinada a brindar charlas de actualización técnica sobre producción bovina y caprina, referidas a recría, engorde, manejo reproductivo y condición corporal del rodeo.

Publicidad

La Carpa de Industrias tendrá su espacio dentro de la Expo, que permitirá a los productores de la región dar a conocer sus productos y oficiará de marco para el concurso de quesos, quesillos y dulce de leche; las dinámicas de elaboración artesanal de productos lácteos, y las charlas didácticas que se enfocarán en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. “Los médicos veterinarios Emanuel Gatti y Fernando Apa brindarán una charla sobre recría de terneras y engorde del ternero holando, que es nuestro subproducto, mientras que en la Carpa de Industrias abordaremos un tema muy importante: la Inclusión del quesillo al Código alimentario por parte de gente de Tucumán y Catamarca”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios