Pinedo: "que se diga que Cambiemos gobierna para los ricos es una cosa muy patética"

Pinedo: "que se diga que Cambiemos gobierna para los ricos es una cosa muy patética"

El presidente provisional del Senado estuvo en "Buen Día" y contó cómo ve a al gobierno de Macri y a los candidatos para las próximas elecciones en Tucumán.

20 Abril 2018

La idea que tanto repite la oposición acerca de que Mauricio Macri gobierna para los ricos, a veces suele atormentar al Presidente y a sus colaboradores más cercanos. Entre ellos está Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y uno de los pilares del PRO. El funcionario estuvo en Buen Día, el matutino de LG Play, y se refirió al tema.

"Que se diga que Cambiemos gobierna para los ricos es una cosa muy patetética. Cuando alguien dice una tontera así me da la impresión que en realidad termina fortaleciendo al Gobierno. Si ese es el nivel de crítica, quiere decir que no tienen algo más serio que decir. O no se les ocurre nada mejor que proponer", contó el político ante los conductores Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

"Lamentablemente hay gente que quiere que no nos vaya bien. Pero, afortunadamente los argentinos estamos caminando por el buen camino. Sí, es un momento difícil, pero el rumbo, claramente, nos va a poner en otro lugar", destacó Pinedo.

Sobre una posible reelección del presidente, aclaró: "yo soy macrista. Me parece que es un dirigente con mucho carácter. No somos un país que no tiene destino. Y él cree en eso. Él cree que se puede cambiar la Argentina y no volver al fracaso. Esa actitud que tiene me identifica mucho", explicó Pinedo.

Luego, Pinedo se refirió a su breve paso por la presidencia, la cual duró 12 horas. "Hubo un cambio radical en la Argentina", bromeó. Pero aseguró que si hubiese sido mandatario "habría que reconstruir la confianza".

"Creo que empezó a suceder y es muy bueno para los argentinos. No estoy hablando de partidos. La única cosa que te permite cooperar con otro es tener confianza en él. Con alguien que te peleás no podés construir nada. Tenés que destruirlo a él, o él a vos o pierden los dos. Por eso hay que generar confianza. Pasa, en buena medida en el Senado, en la relación del presidente con los gobernadores y eso es bueno".

Publicidad

También anunció que el Senado suprimirá el canje de pasajes por efectivo, como lo hizo la Cámara de Diputados. "Tenemos una reunión la semana próxima, pero el objetivo está definido", dijo.

Por último, sobre cómo ve a los candidatos de Cambiemos para las próximas elecciones en Tucumán, dijo: "José Cano es un dirigente muy importante para el presidente. Él dirigió el Plan Belgrano, una de las principales líneas del Gobierno de Macri. También aparecieron nuevos candidatos como Alfonso Prat Gay y Elías de Pérez. Hay un cambio favorable y se puede revertir la situación que derivaba en derrotas electorales", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios