Video: por $ 2.500 "inventan" un hijo para acceder a una casa del IPV

Por ese dinero, el interesado a una vivienda puede acceder a un acta de nacimiento y DNI de un niño para agilizar los trámites.

19 Abril 2018

Las irregularidades para acceder a una casa social del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) quedaron expuestas en el informe que realizó "Panorama Tucumano", el ciclo de TV de LA GACETA. Una supuesta gestora ofreció falsificar actas de nacimiento y el DNI para "inventar" un hijo y así poder acceder "por izquierda" a unas de las viviendas del barrio Manantial Sur.

Para acceder a la adjudicación de la vivienda el interesado debía tener un hijo (el interesado, en este caso no estaba casado, como exige uno de los requisitos del IPV en el trámite formal). Sin embargo, por el valor de $2.500 prometían conseguir el acta de nacimiento y el DNI de un menor para que, a los fines del trámite, se pueda contar con el hijo requerido.

Publicidad

"Fijate si podés conseguir una fotocopia del DNI de algún menor de tu familia y un acta de nacimiento nada más así presentamos hasta el martes. Necesitás un menor a cargo para que sea más rápido esto", explicó a través de mensajes de texto la supuesta gestoría, que asegura trabajar para políticos con influencia en el IPV y que llevó a los periodistas hasta una vivienda.

Viviendas sociales: cuáles son las cuatro causas penales que involucran al IPV

Publicidad

A lo largo de todo el trámite que realizó un equipo encubierto de LA GACETA, ante cada obstáculo que se presentaba se ofrecían atajos: si uno no contaba con alguno de los requisitos, estas personas se ofrecían a subsanarlo por medio de documentación falsa. Seis boletas de sueldo apócrifas, por ejemplo, se conseguían por la suma de $6.500.

Caso Viviendas: "los techos construidos con fondos públicos no llegan a quienes más lo necesitan"

La supuesta gestora cobró un anticipo de $ 60.000. Al final el trámite se postergó, según la "gestora", por las publicaciones de LA GACETA sobre el IPV.

Comentarios