Atlético estuvo lejos de ser un equipo defensivo en La Paz - LA GACETA Tucumán

Atlético estuvo lejos de ser un equipo defensivo en La Paz

19 Abr 2018

LA PAZ (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Este podría ser un análisis ideal para el diario del lunes, pero hoy es jueves y vale igual. Porque si algo se le venía remarcando al equipo fechas atrás era que podía volverse defensivo antes de tiempo. Desde Boca en adelante, lo que menos tuvo el “Decano” en su idea futbolítica, jugando bien o mal, fue la de cuidarse al extremo. Y anoche, en la capital boliviana, los cambios de Ricardo Zielinski hablaron por él y por lo necesitaba Atlético: los tres puntos.

“El técnico nos dio pautas para ganar”, habían dicho los jugadores todavía en Santa Cruz de la Sierra. Sus palabras no fueron en vano. El mensaje del “Ruso” tampoco. Atlético entró mordiendo a su rival y se retiró ganador a partir de un esquema con buena cantidad de volantes y de formar un cuello de botella antes de que la ofensiva de The Strongest llegue a lastimar a Augusto Batalla.

El 4-1-4-1 puede hablar de que el “Ruso” fue por el punto, pero lo que no dice la táctica así en frío era que por momentos fue 4-4-2. Así se paró el “Decano” con el ingresó de Favio Álvarez (entró por Nery Leyes, volante tapón). Estando el partido caliente, Atlético volvió a la carga. Favio puso la daga y Javier Toledo, otro ingresado, la incrustó en el arco del “Tigre”. Atlético, el ofensivo, consiguió un gran triunfo.

“Sirvió para llevarnos los tres puntos, que eran muy importantes para nosotros”, decía sobre su conquista Toledo. “Es muy difícil jugar aquí, pero nos hicimos fuertes desde lo grupal. Los hinchas vinieron a apoyar y les dimos una alegría”, cerró el “Oso”.

Comentarios