Doble objetivo “Naranjita”

Doble objetivo “Naranjita”

Los seleccionados tucumanos entran en competencia

EN LA FELIZ. El equipo tucumano de damas debutará hoy en la fase clasificatoria del certamen ante Mendoza. prensa atah - Paco jotallán EN LA FELIZ. El equipo tucumano de damas debutará hoy en la fase clasificatoria del certamen ante Mendoza. prensa atah - Paco jotallán
19 Abril 2018

Tucumán vuelve a decir presente en el Argentino de Selecciones Sub 21 de damas y caballeros. El certamen de la categoría se disputará desde hoy y hasta el domingo en Mar del Plata. Los equipos “Naranjitas” debutarán ante Mendoza por la fase clasificatoria.

Las mujeres jugaron el año pasado en el Ascenso pero sin lograr subir a la zona Campeonato. Este año juegan en el grupo de elite porque no hay torneo Ascenso. Antes de la partida, LG Deportiva entrevistó a los entrenadores Gustavo Irazusta (damas) y Rafael Darnay (caballeros) de ambos planteles para saber cómo llegan a esta competencia. “El equipo está muy bien. La serie de amistosos que jugamos con Salta y Santiago -les ganamos a ambos-, nos genera buenas expectativas para desarrollar nuestro juego y encarar este difícil campeonato. Estaremos a la altura. Comenzamos a prepararnos con un plantel de 38 jugadoras e hicimos sólo dos cortes hasta quedarnos con 20 integrantes”, destacó Irazusta, responsable del equipo de damas.

Publicidad

En referencia a cuál es la característica del plantel señaló: “tratamos de apostar a un juego corto y asociado. La mayoría de las jugadoras tienen muchas condiciones en el control de la bocha. Apostamos a eso. Es un equipo ofensivo que aprovecha la velocidad de las delanteras”. Con respecto a la zona que les tocó, Irazusta admitió que es difícil. “El torneo es duro. Córdoba y Mendoza están por encima nuestro pero tenemos un equipo preparado para conseguir buenos resultado”.

¿Y el principal objetivo cuál es? “Mantener la categoría y todo lo que venga de ahí para arriba, bienvenido sea”, concluyó el entrenador de las chicas. A Irazusta lo acompañan en el cuerpo técnico, Cristian Juárez, Joaquín Ferré y Valentina Abella.

Publicidad

Por su parte, Darnay, entrenador de los varones señaló: “trabajamos mucho sobre la estructura de juego. Tenemos jugadores muy hábiles pero un poco desordenados tácticamente, así que hicimos hincapié en eso. Los chicos están acostumbrados más al ataque que a la defensa, entonces profundizamos los trabajos defensivos”.

Sobre las expectativas agregó: “queremos entrar segundos o terceros en la zona para meternos entre los cuatro mejores. Es una materia pendiente que tenemos del año pasado. Ahora tenemos un plantel más joven. Ninguno de los chicos está en su último año del Sub 21. Dentro de dos años la base será la misma y eso es muy bueno”.

Sobre la identidad del equipo, Darnay destacó el juego colectivo y la jerarquía de los delanteros y volantes. “Tenemos un conjunto compacto en defensa y con un juego ofensivo a respetar. Nos tocó una zona complicada. Respetamos a Mendoza y a Rosario pero confiamos en clasificar entre los cuatro primeros.

Los demás integrantes del cuerpo técnico de los varones son: Fernando Torres, Nicolás Ovejero, Leandro Villagra y Agustín Cebe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios