Biazzo será protagonista en la prueba de La Cocha

Biazzo será protagonista en la prueba de La Cocha

PASA POR UN GRAN MOMENTO. Jorge Biazzo viene de ganar la medalla de Oro en el Panamericano de Colombia. GENTILEZA JORGE BIAZZO PASA POR UN GRAN MOMENTO. Jorge Biazzo viene de ganar la medalla de Oro en el Panamericano de Colombia. GENTILEZA JORGE BIAZZO
18 Abril 2018

Pasa por su mejor momento y tratará de ratificarlo el domingo, cuando en el circuito de La Cocha se dispute la segunda fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural. “Llego motivado y con muchas ganas de seguir progresando”, contó Jorge Biazzo, que fue el único argentino en ganar la medalla de Oro en el campeonato Panamericano que se corrió en Colombia.

El biker de 35 años será uno de los principales protagonista de la categoría principal en la exigente prueba. “Estuve en el circuito y la verdad es que está muy bueno. Es una carrera de rural bike, pero cuenta con un tramo muy bueno de sendas. Tiene subidas y bajadas, lo que lo hace más divertido y seguramente se necesitará un poco más de manejo de la bicicleta”, expresó Biazzo, que pronosticó una competencia durísima. “Todas las pruebas del Tucumano son duras. El nivel del mountain bike tucumano es altísimo. En nuestra provincia están los mejores del país. Franco ‘Chimpa’ Molina, José ‘Cheo’ Hernández y Felipe Sundblad siempre son protagonistas en Pro”, explicó.

Publicidad

Biazzo podría competir en Master Pro, donde la temporada pasada se consagró campeón. Sin embargo decidió subir la apuesta y enfrentarse contra los mejores. “Decidí correr en Pro porque creo que me sirve para exigirme más y tratar de mejor mi nivel. Es una categoría muy competitiva. Mi principal objetivo es llegar de la mejor forma al Mundial de Master, que se hará el 18 de julio, en Andorra. Y para eso necesito dar al máximo en cada competencia. El año pasado terminé cuarto en el Mundial y estuve muy cerca de conseguir una medalla. Mi meta es poder sumar una medalla este año”, contó.

“Vengo haciendo un trabajo muy duro en los entrenamientos. Los resultados me están motivando, porque estoy viendo los frutos”, comentó el biker que se lució al lograr la presea de Oro en la categoría Master A-2, relegando a los mejores ciclistas de montaña en el circuito del Hotel Santo Bambu, en la localidad colombiana de Pereira. “Fue un orgullo ser el único corredor de la delegación de Argentina en conseguir el Oro”, indicó.

Publicidad

Las anotaciones on-line para la carrera del domingo estarán abiertas hasta hoy en www.inscripciondigital.com.ar. En tanto, el viernes (de 17 a 21) y el sábado (de 9.30 a 13) podrán anotarse en el Open Plaza (avenida Presidente Perón al 1.500). El sábado, de 18 a 21, las inscripciones se recibirán en la terminal de ómnibus de La Cocha.

La prueba será dividida en tres mangas. La primera se largará a las 10, la segunda a las 12, mientras que los más chicos partirán a las 14.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios