Orellana, sobre la interna en el peronismo: "en el cumpleaños de Alperovich hubo muchas sillas vacías"

Orellana, sobre la interna en el peronismo: "en el cumpleaños de Alperovich hubo muchas sillas vacías"

El diputado nacional estuvo en "Buen Día", el programa de LA GACETA, y habló sobre el festejo que hizo el ex gobernador, que dividió las aguas dentro del oficialismo.

17 Abril 2018

El diputado nacional, José Orellana, estuvo en "Buen Día", el programa matutino de LA GACETA, y reconoció que la celebración de los 63 años del ex gobernador, José Alperovich, dividió las aguas dentro del oficialismo. "Hay una grieta muy profunda en el Partido Justicialista", confesó.

"Lo único que mostró (Alperovich) con su celebración es lo que viene viendo la mayoría de los tucumanos: que su capital político viene bajando desde hace tiempo, y que cada vez está menos posicionado en la opinión de la gente", dijo el "Mellizo".

Luego, Orellana -que no fue invitado al cumpleaños-, agregó: "se pudo ver que hubo varias sillas vacías. Eso muestra y refleja que son mucho más los delegados comunales, intendentes, legisladores y varios funcionarios que ya no se quieren hacer ver con él. Refleja claramente que no están con Alperovich".

Ruptura

"No hay cuestiones personales ni políticas", había afirmado el gobernador, Juan Manzur, con respecto a la fiesta a la que no fue invitado su vice, Osvaldo Jaldo. Esta situación generó mucha polémica, que fue alimentada por Orellana; el diputado dijo ante los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí que "sí hay una ruptura en el peronismo tucumano".



"Está dada la interna en el PJ y es entre Jaldo y Alperovich. Es real. Se tendrá que buscar el método para zanjar este problema. Pero la actitud del senador no es de un buen peronista. Eso de entrar a ver quién es su amigo o quién es su enemigo, y tratar de evidenciar a quién no invitó, desnuda algunas miserias humanas que hacen mal a la política y que no son propias del peronismo".

“Hay que sumar para que nos vaya bien. Así como estuve en el cumpleaños del senador también estaré al lado de mi vicegobernador”, le expresó Manzur ayer a LA GACETA.

Publicidad

El cumpleaños de Alperovich puso en veredas diferentes a Manzur y a Jaldo

Al respecto, el diputado dijo: "el gobernador está entrando en una situación complicada y no decide. Cuanto más demore, más alto va a ser el costo político que va a tener que pagar. Él quiere ser gobernador, pero Alperovich quiere volver. Si un cumpleaños generó todo tipo de peleas, la única sensación es que hay una grieta muy profunda y los únicos que sacan ventaja son los de afuera".

Por último, el "mellizo" habló de su relación con la actual intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga: "Estamos distanciados. Se fue de nuestro equipo y se olvidó".

Publicidad
Comentarios