Lo que no se vio de la fiesta de cumpleaños de Alperovich

Qué comieron los invitados, qué vinos se tomaron y quiénes participaron del festejo al que no fue invitado el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

16 Abr 2018
4

PARRILLA. Los asistentes degustaron un asado criollo.

Carpas y cátering para el evento

El senador José Alperovich no escatimó a la hora de organizar su cumpleaños número 63. Se alquilaron carpas para proteger de la lluvia a los invitados debido al clima inestable de los últimos días, hubo mozos que no descuidaron la atención a los comensales y se dispusieron baños químicos en los jardines.

El menú

Los más de 200 comensales destacaron el servicio. Apenas se sentaron en las mesas les convidaron empanadas, cortes de matambre, pata de cerdo y mollejas asadas. Luego llegó el turno de los chorizos y la morcilla. El plato principal, como era de esperar, fue un asado criollo. Todo estuvo acompañdo por vinos Nicasia, de la bodega Catena Zapata. De postre, flan con dulce de leche y crema.

Lista seleccionada

La lista de invitados fue meticulosamente diseñada por el propio ex gobernador, según cuentan en su entorno. Así, a la ausencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo se sumó la de la mayoría de los legisladores oficialistas (sólo estuvieron ayer Eduardo Cobos, Marcelo Ditinis, Osvaldo Morelli y Julio Silman. Silvia Rojkés, otra parlamentaria alperovichista, está de vacaciones.


Fuerte presencia del interior

Una decena de intendentes dijo presente en el evento de ayer al mediodía: asistieron Javier Noguera (Tafí Viejo), Manuel Yapura Astorga (Tafí del Valle), Carlos Najar (Las Talitas), Sergio Venegas (Alderetes), Sandra Figueora (Alberdi), Carlos Gallia (Lules), Elia Fernández (Aguilares), Alejandra Cejas (Graneros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha) y Jorge Leal -h- (Burruyacu). De los oficialistas faltaron Patricia Lizárraga (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Francisco Serra (Monteros), Marcelo Herrera (Simoca) y Roberto Moreno (Trancas), todos ligados al sector político del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Además, acudió una treintena de delegados comunales.

Funcionarios, entre ausentes y presentes

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, fue uno de los primeros en ubicarse en las mesas, y se lo vio caminar para dialogar con los delegados comunales e intendentes presentes en el evento. Gabriel Yedlin, titular de Desarrollo Social, también concurrió. En cambio, sobresalió la ausencia del titular de la cartera de Gobierno y Justicia, el monterizo Regino Amado (dijo a LA GACETA que no lo habían invitado). Tampoco estuvieron los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Seguridad, Claudio Maley; ni de Salud, Rossana Chahla. Entre los secretarios, sí acudió la titular de Gobierno, la ex legisladora Carolina Vargas Aignasse.


La cúpula del concejo capitalino

Fueron los ediles Dante Loza, David Mizrahi, Juan Luis Pérez y el titular del Concejo, Armando Cortalezzi.

Recepción y charlas

La presidenta del PJ, Beatriz Rojkés, se mostró atenta a cada detalle. Recibió a los invitados con un “bienvenido, compañero” y departió con una de las referentes de la Red de Mujeres, la intendenta Elia Fernández (acudió junto a su marido, el ex senador Sergio Mansilla). Beatriz Mirkin, actual senadora, también asistió.

Los mellizos, sin invitación

José Orellana, diputado oficialista, se encargó de aclarar que nadie de su espacio político había sido invitado. “Yo tampoco lo invitaría a mi cumpleaños, mucho menos porque con él tenemos diferencias políticas. Para nosotros conducir es convencer y trabajar en equipo, y no manejar como gerente, mandamás y prepotencia como hace Alperovich”, arremetió.

Comentarios