Video: el Papa consoló a un niño que le preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

Video: el Papa consoló a un niño que le preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

Emanuele de 10 años le consultó al sumo pontífice sobre su padre recientemente fallecido.

16 Abril 2018

Un niño de 10 años fue a ver al papa Francisco y se quebró al recordar a su papá recientemente fallecido. "Era ateo ¿está en el cielo?", le consultó el pequeño al sumo pontífice quien le pidió que se acercara y luego de abrazarlo le respondió.

Emanuele participó de una visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en la periferia de Roma y, con mucha vergüenza, encaró a Francisco. El pequeño le contó que su papá no era creyente pero que lo bautizó a él y a sus tres hermanos. 

Publicidad

Luego de responderle al oído, el sumo pontífice le consultó si podía revelar su consulta, a lo que Emanuele le contestó que sí. "Este hombre no tenía el don de la fe, no era creyente, hizo bautizar a los hijos. 

"Quien dice quién va al cielo es Dios. Él no abandona a las personas buenas", fue la respuesta de Bergoglio. Y continuó: "bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho".

Publicidad

"Hablá con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios