Darán créditos para la renovación de colectivos en todo el país

Darán créditos para la renovación de colectivos en todo el país

El convenio entre el ministerio de Transporte y el Banco Nación, se publicó hoy en el Boletín Oficial.

CRÉDITOS. El decreto 301 publicado hoy en el Boletín Oficial. LA GACETA/ ARCHIVO CRÉDITOS. El decreto 301 publicado hoy en el Boletín Oficial. LA GACETA/ ARCHIVO
16 Abril 2018

El Gobierno nacional establecerá una línea de créditos para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros, a través de los fondos del Fideicomiso integrado por las tasas e impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural.

Según la medida sería apropiado pedir al ministerio que realice medidas para fomentar la renovación de la flota de transporte público por automotor de pasajeros de todo el país mediante el otorgamiento de facilidades de acceso a créditos para la adquisición de unidades cero kilómetro por parte de las empresas prestarias de tales servicios. 

Publicidad

El decreto 301 publicado hoy en el Boletín Oficial, instruye al ministerio de Transporte "a celebrar un convenio con el Banco de la Nación Argentina para establecer una línea de créditos para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros", informó Télam.

Para ello, "se afectarán los fondos devengados en la cuenta N° 350.273-2 del Fideicomiso creado por el Decreto N° 976/01".

En el artículo 1 del decreto se establece que el 1,5% de ese fideicomiso existente constituirá la reserva de liquidez para "cubrir eventuales disminuciones temporales en los recursos" del mismo fondo, que a su vez se integra con porcentajes de los impuestos y tasas al gas natural y a los combustibles líquidos.

Publicidad

Además, dispone que a partir del 1 de enero del 2020 se destinarán la "totalidad de los fondos con cargo al Sistema Vial Integrado, al Fideicomiso Individual PPP" a constituirse "para el Programa Red de Autopistas y Rutas Seguras (Rars). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios