Por primera vez se eligió por concurso a la nueva directora de la Casa Histórica

Por primera vez se eligió por concurso a la nueva directora de la Casa Histórica

La historiadora María Cecilia Guerra asumirá al dirección del museo.

Guerra todavía no sabe cuándo asumirá la dirección de la Casa Histórica. ARCHIVO Guerra todavía no sabe cuándo asumirá la dirección de la Casa Histórica. ARCHIVO
16 Abril 2018

La historiadora María Cecilia Guerra fue elegida como nueva directora del Museo Casa Histórica de la Independencia.

Es la primera vez que el solar histórico tendrá una dirección elegida por concurso. A la instancia final habían llegado la actual responsable, Gabriela Gorriti y Javier Vázquez, ambos pertenecen a la planta del Museo. Guerra trabajó allí entre 2004 y 2008.

Publicidad

Entre una terna que sobrevivió al proceso de concurso, el ministro de Cultura Pablo Avelluto escogió a María Cecilia Guerra. 

Esta mañana fueron notificados los participantes que llegaron a luego de que se inscribieran 13 en septiembre pasado. La designación estaba firme desde el 4 de abril, y la notificación general lleva el número de324/18.

Publicidad

La flamante directora no sabe aun cuándo asumirá, pero opina que su perfil de historiadora habrá pesado para la elección. Es que, en la suma del puntaje ella se ubica segunda.

En abril del año pasado, tras una serie de cuestionamientos y varias polémicas, Patricia Fernández Murga presentó su dimisión al cargo de directora interina. Desde entonces Gabriela Gorriti asumió la dirección hasta que Cultura de la Nación nombre al titular.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios