Canapino, con la suerte del campeón

16 Abr 2018

Las carreras de una hora y paradas en los boxes ya son una marca registrada del Top Race. Sus alternativas ofrecen golpes de escena como en la última vuelta de ayer en Concordia, donde cambió la punta en los últimos metros y Agustín Canapino (Mercedes) tomó el liderazgo y ganó.

Las estrategias por las detenciones en los pits para recargar nafta, el desgaste propio de los autos y las intervenciones del auto de seguridad otorgan cambios en las posiciones de manera constante. La neutralización fue clave en la final; los que hicieron sus detenciones antes del AS se vieron favorecidos para cuidar el consumo de nafta. Así el clasificador se movió de forma “artificial”, sin sobrepasos en la pista.

Uno de los que avanzó fue Ricardo Risatti (Fiat). Largó 5° y aprovechó que se detuvo antes de la neutralización: quedó puntero cuando todos cumplieron con su parada. Pero a falta de siete vueltas tuvo fallas en la bomba de nafta; hizo un trompo en el giro final y Canapino (partió 2º) lo superó para vencer y pasar a liderar el certamen. Matías Rodríguez fue 2° y Franco Girolami 3° (ambos con Mitsubishi). La próxima, 13/05 en San Juan.

Karting Santiagueño

Se corrió la fecha 2 en el “Josh Gubaira”. Resultados de los tucumanos: Juan Pablo Rotondo (2° en Rotax); Joaquín Santos 4° (Rotax Senior); Víctor Imperio (abandonó en 150ccB); Nicolás Fidalgo 3° y Franco Sosa 8 (110cc); José Luis Fernández 8°, Bruno Galindo 9°, Christian Fagioli abandonó y Adrián Lombardo no corrió (150ccA); Juan Ignacio Asensio (excluido en Sthil).

Coulleri ganó en el Series

En el Top Race Series de Concordia, hubo triunfo de Martín Coulleri (Ford). 2° Fabián Flaqué (Fiat).

Comentarios