Advierten que multarán a los comercios que no reciban los billetes de $2

Advierten que multarán a los comercios que no reciban los billetes de $2

El director nacional de Defensa del Consumidor afirmó que las sanciones económicas pueden llegar hasta los $5 millones.

DESPEDIDA. El billete de $2 dejará de tener validez como moneda a partir del 1 de mayo. FOTO TOMADA DE NOTICIASDEL6.COM. DESPEDIDA. El billete de $2 dejará de tener validez como moneda a partir del 1 de mayo. FOTO TOMADA DE NOTICIASDEL6.COM.
13 Abril 2018

El billete de $ 2 saldrá de circulación el 27 de abril y los comercios que no los reciban hasta esa fecha podrían recibir multas millonarias. El costo de la penalidad va desde los $500 a los $5 millones, y Defensa al Consumidor salió a explicar cuáles son los riesgos que asumen.

Por qué hay comercios tucumanos que ya no reciben billetes de $2

Publicidad

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, al considerar que viola el artículo 37 de la Ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos, según informó TN.

“Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

Publicidad

Desde el Banco Central coincidieron con ésta medida y argumentan que hasta el plazo establecido se pueden cambiar los papeles de dos pesos en cualquier entidad del país.

En Tucumán

“Ya no recibimos porque cuando quisimos darle a la gente de vuelto no lo quiso aceptar. Ahí los dejamos de recibir”, comentó Débora, empleada de un kiosco de la calle Maipú a LA GACETA. “Dejamos de recibir porque después tenemos que ir hasta el banco. La gente no quiere aceptarlos porque no quiere hacer tremenda cola por un billete”, coincidió Carolina, encargada de un bar de la calle San Martín.

Un informe del Banco Central precisó que hay 414 millones de billetes de $2 circulando por el país. Hay 5.000 sucursales bancarias autorizadas y obligadas a canjearlos. Desde algunas entidades aseguraron que se está acercando mucha gente a cambiar los billetes. Afirmaron que en Tucumán están circulando las nuevas monedas de $2, pero que casi no se las ve en la calle porque las personas las guardan por ser novedad.


Comentarios