Una serie israelí filmada en Colombia triunfa en Cannes

Una serie israelí filmada en Colombia triunfa en Cannes

13 Abril 2018

“When heroes fly”, la serie israelí del guionista Omri Givon, fue la vencedora de la primera edición de CanneSeries, el certamen dedicado a la televisión llevado a cabo en la ciudad francesa.

El drama sigue a un grupo de veteranos de guerra que se reúnen en la selva colombiana para llevar a cabo una misión personal. Basada en la novela homónima de Amir Gutfreund, es una producción de Keshet, la televisión israelí responsable de “Hatufim” (“Prisioners of war”) que se hizo mundialmente famosa en su adaptación estadounidense, “Homeland”. También se llevaron premios la noruega “State of happiness” (mejor guión y mejor música); la israelí “Miguel” (mejor reparto), y el actor Francesco Montanari por su interpretación en la serie italiana “The hunter”.

Publicidad

Un detalle a destacar de este debut competitivo es que todas las producciones presentadas provinieron de canales de televisión públicos y privados de televisión, pero no de las grandes plataformas de streaming Netflix, Amazon o HBO, que tanto han revolucionado el mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios