Investigan el trágico accidente que sufrió una motociclista en Concepción

Investigan el trágico accidente que sufrió una motociclista en Concepción

La mujer habría querido perseguir a ladrones

EN PLENO TRABAJO. Policías retiran las cintas luego de realizar las pericias. la gaceta / foto de osvaldo ripoll  EN PLENO TRABAJO. Policías retiran las cintas luego de realizar las pericias. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
11 Abril 2018

Una motociclista perdió la vida en el barrio Policial de Concepción, el lunes a la noche, al perder el control de su moto y caer pesadamente al pavimento. Al parecer, la mujer se accidentó al rozarse a muy alta velocidad con otro rodado que iba en su mismo sentido, cuando ella perseguía a un par de ladrones que le habrían arrebatado un celular.

La vecina del sur, según confirmaron fuentes judiciales, era hermana de un hombre que se encuentra en la cárcel por haber acabado con la vida de un supuesto ladrón en junio pasado.

Publicidad

La víctima del percance es Mabel Adela Rementería, de 57 años. El fiscal que interviene en la causa es Edgardo Sánchez, quien manifestó ayer que por el momento todo se trató de un accidente cuya causa se investiga.

Sin indicios

“No podemos imputar al motociclista que supuestamente estuvo involucrado en el episodio, un muchacho de 19 años, porque su moto Corven 150 no tiene ningún indicio de haber chocado a la víctima. Por ahora, la mujer se cayó sola. Pero esto es materia de investigación aún”, dijo el representante del Ministerio Público.

Publicidad

También aclaró que la hipótesis del robo previo al percance tampoco está confirmada y que la Policía trabaja para determinar si existió el arrebato del celular.

“La hipótesis del robo surgió momentos después del accidente y a partir del comentario de vecinos. Pero no tenemos nada concreto al respecto. La Brigada de Investigaciones está encargada de reunir elementos que corroboren esa versión”, sostuvo Sánchez.

Persecución y caída

El percance se desencadenó alrededor de las 22.30. Rementería circulaba en dirección al oeste por calle Hipólito Yrigoyen y al llegar a la intersección con la calle Crucero General Belgrano (100 metros antes de su casa) supuestamente se rozó con una moto Corven 150 que iba en el mismo sentido.

“La pobre cayó en forma impresionante porque iba muy rápido. Para colmo, no llevaba casco. Todos aseguran que perseguía a dos changos que iban en otra moto y que le habían arrebatado un celular”, comentó Adriana, una vecina.

Esta mujer, al igual que otros habitantes del barrio, no pudo asegurar haber visto a los arrebatadores cuando eran perseguidos. Los testigos sólo advirtieron la impresionante la caída de la motociclista.

Rementería sufrió heridas gravísimas que le ocasionaron la muerte a poco de llegar al hospital Miguel Belascuain. El supuesto robo se habría producido en calle Padilla y ruta 65. Es decir a casi un kilómetro del lugar del accidente.

Tragedia

Mabel era hermana de Julián Rementería, el hombre que está acusado de asesinar de dos balazos, en junio del año pasado, a Enrique Faur, de 20 años.

Rementería persiguió a Faur, le dio alcance y lo ejecutó, luego de que el joven, al parecer, intentara robar en su casa.

El episodio se registró en el barrio Policial, a poca distancia de donde vivía Mabel. Ahora Julián cumple prisión preventiva en la cárcel de Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios