Trump, Obama y May no fueron invitados a la boda del príncipe Harry

Trump, Obama y May no fueron invitados a la boda del príncipe Harry

 reuters reuters
11 Abril 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su predecesor Barack Obama y la primera ministra británica, Theresa May, no fueron invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. El nieto de Isabel II y hermano menor del príncipe Guillermo, se casará el 19 de mayo con la actriz estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión “Suits”.

Condenan a muerte a 36 egipcios por atentados contra cristianos

En Egipto 36, acusados fueron condenados a muerte por atentados contra la minoría cristiana. Un tribunal militar consideró probado que participaron en tres ataques con bombas en diciembre de 2016 y abril de 2017. En los ataques, que se adjudicó la milicia terrorista Estado Islámico (EI), murieron más de 70 personas.

Publicidad

España detiene por “terrorismo y rebelión” a una manifestante catalana

Una mujer fue detenida en la localidad de Viladecans, en un operativo policial contra supuestos cabecillas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña, a los que acusa de “terrorismo y rebelión”. Es el primer arresto de un manifestante relacionado con el proceso de secesión. La mayoría de las fuerzas políticas catalanas criticaron que la Fiscalía equipare las acciones de los CDR, como los corte de ruta, con el extremismo.

Publicidad

El costo de la violencia en México equivale al 21% del PBI

La violencia le costó a México, en 2017, el equivalente a un 21% de su producto bruto interno (PBI), estimó el Instituto para la Economía y la Paz al dar a conocer su informe Índice de Paz México. El gasto directo o indirecto para contener, prevenir y tratar las consecuencias de la violencia representó 4,7 billones de pesos (260.000 millones de dólares) en 2017. “Este monto equivale a más de ocho veces la inversión anual en salud y más de siete veces la inversión anual en educación”, dijo el director en México de ese centro de investigación, Carlos Juárez Cruz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios