El arquero que derribó la puerta

El arquero que derribó la puerta

El arquero que derribó  la puerta
11 Abril 2018

Gabriel Tuñez - DPA

Las grandes actuaciones que lleva Franco Armani en River provocaron en los últimos días un clamoroso pedido de los aficionados y la prensa para que Jorge Sampaoli lo incorpore al plantel que disputará el Mundial de Rusia 2018. Al destacado momento del “Millonario” se suma que al menos dos de los tres arqueros a los que suele recurrir Sampaoli apenas juegan en sus equipos: Sergio Romero, en Manchester United, y Wilfredo Caballero, en Chelsea.

Publicidad

Romero, titular en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, es el arquero con más partidos con la camiseta argentina. Pese a eso, Sampaoli probó en la última gira de amistosos con Caballero. Nahuel Guzmán es el tercer portero. Apenas jugó cinco partidos desde 2014.

Armani lleva jugados 10 partidos en River y recibió nueve goles. Sin embargo, casi siempre fue figura, incluso en la Supercopa Argentina que el “Millonario” le ganó a Boca. “Trabajo desde hace años para estar en la Selección”, declaró Armani tras brillar el domingo en el triunfo 2-0 ante Racing. Sampaoli observó el partido desde una platea.

Publicidad

“Yo pensaba que el tema de los arqueros de Argentina estaba cerrado y los nombres definidos. Pero cuando hay alguien como Armani que derriba la puerta con sus actuaciones es difícil no convocarlo”, dijo Carlos Navarro Montoya.

El ex portero de Boca nació hace 52 años en Medellín, Colombia, la ciudad que Armani dejó hace pocos meses tras atajar más de seis años en Atlético Medellín. Allí dejó una huella y en Colombia lo quieren en la selección de ese país.

Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en México 1986, considera que el arco de la Selección debe ser cuidado por alguien con experiencia. “¿Qué condiciones debe tener un guardameta? Las que tiene Romero: seguridad y trayectoria”, afirmó.

Sampaoli anunciará el 14 de mayo la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia, aunque podrían dar una preliminar de 35, como permite la FIFA, e incluir a Armani. ¿Lo hará?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios