Conmemoran el 75 Aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia

Conmemoran el 75 Aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia

11 Abril 2018

En el marco del Día del Holocausto y del 75° Aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, la DAIA filial Tucumán realizará esta noche un acto conmemorativo en el que disertará el profesor Yehuda Krell. La ponencia titulada “Una ley contra la historia” girará en torno de la nueva ley polaca, que generó controversia porque es interpretada como una tentativa de esconder la participación de algunos polacos en el genocidio de los judíos. El evento comenzará a las 21.15 en el anfiteatro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, y las palabras introductorias estarán a cargo de la decana de esa unidad académica, Adela Seguí. La entrada es libre y gratuita.

El Jury escuchó a testigos por el caso de dos jueces de paz

El Jurado (o Jury) de Enjuiciamiento celebró ayer una nueva audiencia en el proceso iniciado en contra de los jueces de Paz Pedro Antonio Núñez (Los Gómez) y José Solano Lazarte (Alto de Anfama), a raíz del pedido de destitución elevado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) por supuestas anomalías en la entrega de poderes para la realización de operaciones inmobiliarias. En la jornada de ayer testificaron escribanos y funcionarios públicos que participaron de los procesos administrativos celebrados en la década del 80 (en el caso de Núñez) y del 90 (en el caso de Lazarte, que sigue sin participar de las audiencias). El debate estuvo a cargo del legislador peronista Ramón Santiago Cano.

Publicidad

Impulsan un plan de contención de embarazadas en situación vulnerable

El legislador oficialista Guillermo Gassenbauer presentó un proyecto de ley que apunta a crear el Programa de Contención a la Mujer Embarazada en situación de Vulnerabilidad. “Tendrá como objetivo acompañar a la mujer embarazada y/o madre en situación de conflicto o vulnerabilidad con su maternidad, orientándola y conteniéndola el tiempo necesario”, reza el texto firmado por otros cinco peronistas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios