Advierten que a los 12 años, los niños tucumanos comienzan a consumir alcohol

Advierten que a los 12 años, los niños tucumanos comienzan a consumir alcohol

El interventor del Ipla, Daniel Sosa Piñero, visitó los estudios de "Buen día" y reveló datos sobre los jóvenes y la ingesta de sustancias.

10 Abril 2018
La noche y los excesos son los primeros peldaños para el consumo de sustancias y, desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, advirtieron que, a los 12 años, los niños tucumanos ya se encuentran en grupos de riesgo. 

Durante una entrevista brindada a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, el interventor del organismo, Daniel Sosa Piñero, brindó un panorama sobre los operativos que se desarrollan los fines de semana y arrojó estadísticas que alarman. 

"Trabajamos en programas de prevención destinados a jovenes, ya el varón comienza a consumir a los 14 y 15 años y a veces antes. Hemos detectado casos con riesgos a los 12 o 13 años, igual que las mujeres. Antes hablábamos de los 18, como la edad en la que se introducían en el alcohol. Ahora, a los 12 años un chico está en riesgo. La familia y el estado tienen una función fundamental", aseguró Sosa Piñero, al frente del Ipla desde 2013.

El funcionario también comentó que alrededor de 40 inspectores se encargan de los operativos rotatorios con los que el organismo controla la venta de bebidas en los principales conglomerados urbanos de la provincia. 

"Así como la Policía tiene su mapa del delito, nosotros también tenemos nuestras zonas calientes, como lo son la 'Chacapiedras' y la esquina de las avenidas Belgrano y América", señaló Sosa Piñero, que también detalló que desde su organismo, en forma conjunta con secretarías y la UNT, concretan campañas de concientización.

"A veces, un control de alcoholemia voluntario puede ayudar a una persona a organizar su plan de fin de semana", reconoció sobre las recorridas que suelen realizar los fines de semana por las mesas de los bares y restaurantes. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios