Frenan un atentado terrorista en Berlín

Frenan un atentado terrorista en Berlín

Sospechosos con cuchillos en una maratón

09 Abril 2018

BERLÍN, Alemania.- La policía alemana detuvo a cuatro hombres, uno de los cuales podría haber planeado ataques con un cuchillo en el medio maratón, ayer, en Berlín, informó el periódico “Die Welt” en su edición online.

“Die Welt” dijo que los cuatro sospechosos estaban relacionados con Anis Amri, el tunecino con vínculos militantes islámicos que mató a 12 personas en un atropello mortal en Berlín en diciembre de 2016 cuando robó un camión y lo lanzó contra los visitantes de un mercadillo navideño. Ahora, el sospechoso tenía en su poder dos cuchillos especialmente afilados para este propósito, según este diario.

Publicidad

El ataque de Amri en Berlín en 2016 provocó que los diputados alemanes aprobaran medidas de seguridad más estrictas. Desde entonces, no se ha llevado a cabo ningún ataque militante islamista en Alemania.

Ayer, el ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo que el gobierno haría lo posible para proteger a los ciudadanos, pero agregó: “Nuevamente hemos visto que la seguridad absoluta no es posible”.

Publicidad

Seehofer estaba hablando en Münster, donde un hombre embistió con una furgoneta a un grupo de personas sentadas en la terraza de un restaurante el sábado, y mató a dos de ellas antes de suicidarse. Las autoridades dijeron que el atacante era un ciudadano alemán de 48 años con problemas de salud mental y que no había indicios de una conexión militante islámica. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios