Moto GP: Cal Crutchlow ganó y lidera el torneo

Moto GP: Cal Crutchlow ganó y lidera el torneo

Márquez y Rossi volvieron a tocarse como en 2015

MOMENTOS. La extraña grilla de largada (arriba, izquierda); el incidente Márquez-Rossi (derecha) y la llegada, con Crutchlow ganador y Zarco segundo (abajo). prensa motogp MOMENTOS. La extraña grilla de largada (arriba, izquierda); el incidente Márquez-Rossi (derecha) y la llegada, con Crutchlow ganador y Zarco segundo (abajo). prensa motogp
09 Abril 2018

El MotoGP pasa por su mejor momento en años. Una muestra de ello fue lo vivido el fin de semana en el circuito santiagueño de Las Termas, segunda fecha del Mundial, ganada por el inglés Cal Crutchlow en una carrera para la historia. El británico, que corre en un equipo satélite de Honda, ahora también lidera el campeonato.

En la categoría reina del motociclismo el efecto sorpresa está vigente. Lo demostró Jack Miller el sábado al hacer la pole con una Ducati satélite sobre asfalto mojado. El australiano fue el único que se la jugó y salió a la pista para correr con gomas para piso seco. El resto hizo lo contrario, pero al ver que no había agua en la pista, decidieron ingresar a boxes y cambiar la moto. Fueron penalizados a largar desde el cajón número 25, lo que generó la primera polémica al no hacerlo desde boxes…

Publicidad

Las controversias siguieron. En la largada al tetracampeón mundial Marc Márquez se le apagó el motor. Para al encenderlo movió su moto en la grilla y recibió el llamado de atención de un comisario deportivo. Dio marcha a su Honda y cumplida la primera vuelta ya era el puntero. Pero por su maniobra en el arranque recibió un pase y siga por los pits.

Luego se vio un carrerón, con cuatro piloto pegados con marcas diferentes: Miller, Alex Rins (Suzuki), Johann Zarco (Yamaha) y Crutchlow. La única moto oficial era la de Rins, que en el giro 16 superó a Miller. Zarco no se quedó atrás y también saltó a la punta. Pero faltando dos rondas, Crutchlow dio el golpe y ganó. El podio lo completaron Zarco y Rins. “Argentina me cae bien y en este circuito me siento a gusto. Gané una carrera increíble y soy puntero del campeonato. Más no puedo pedir”, contó el inglés.

Publicidad

Sin dudas, pasó de todo en una carrera presenciada por 63.305 personas y con un total de 171.604 en todo el weekend (4.000 más que en 2017). Y más allá del éxito de Crutchlow y la pelea por lograrlo, Las Termas volvió a ser nuevamente escenario de un cuerpo a cuerpo entre Márquez y el italiano Valentino Rossi (Yamaha). El campeón tocó a “El Doctor” en la vuelta 20 y lo dejó en el suelo, reeditando aquel incidente de 2015 cuando el final fue al revés. Márquez tuvo 30 segundos de recargo y terminó 18º. Rossi fue 19º y se enojó mucho con su rival. De hecho, no le aceptó las disculpas y fue a reclamarles a las autoridades por lo sucedido…

Imprevisibilidad, golpes de escena, polémicas y lucha de marcas. Condimentos que marcaron una edición del GP de la Argentina que será muy recordado.

STC2000: victoria de Chapur

Facundo Chapur (Citroën C4 ganó la fecha 2 en Rosario. Fue 2° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y 3° Facundo Ardusso (Renault Fluence, líder del torneo). Próxima: 29/4 en Mendoza.

Car Show: Salvatierra fue “top ten”

Con un Fiat Uno, Lucas Salvatierra ocupó el 10° lugar en la final del Turismo Fiat Santafesino en Rafaela. La próxima, 20 de mayo en Paraná, con pilotos invitados.

Rally Mundial: Ogier ganó en Francia

Sébastien Ogier (Ford) venció en el Tour de Córcega y se afianzó en el primer puesto del certamen. El estonio Ott Tanak (Toyota) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) lo escoltaron. La próxima será la 38ª edición del Rally de la Argentina, del 26 al 29 de abril, en Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios