Benegas y la noche que volvió a celebrar

El jugador convirtió su primer gol en los “Santos”.

08 Abr 2018

Sus ojos dejaban traslucir su alegría. Ismael Benegas tenía un motivo doble para estar eufórico. Marcó su primer gol con la camiseta “santa”; pero, además, con ese tanto contribuyó para que San Martín consiguiera una victoria que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando apenas restan tres jornadas para que finalice el torneo.

“Fue una noche que no me gustaría que se termine jamás. En lo grupal y en lo personal fue una jornada redondita. Especialmente porque volví a marcar luego de dos temporadas sin hacerlo. Había anotado mi último tanto en la temporada 2014/15, cuando jugaba para Colón. Se lo convertí a Aldosivi, de Mar del Plata. Las cosas de la vida: el máximo rival que tendremos en nuestra carrera hacia el ascenso directo”, dijo el paraguayo, uno de los más aplaudidos por los hinchas cuando los jugadores dejaron el vestuario.

El “Paragua” reconoce que le debían a los hinchas una actuación de este nivel. “Ellos nunca dejaron de apoyarnos. Lo único que les pido es que sigan como hasta ahora, que nosotros vamos a poner todo en la cancha para que el final nos encuentre festejando. Nos quedan tres finales y las vamos a jugar como tales. Nos juramos demostrar en el campo de juego que estamos acá por méritos propios”, afirmó el marcador central.

Benegas resaltó que a pesar de que tuvieron que remontar dos veces el marcador, el equipo nunca se desesperó. “Eso pasa porque estamos fuertes de la cabeza; y cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo de juego. Ese el mayor progreso que tuvimos en esta parte de la temporada. Esperemos seguir por este camino. Por la paridad que existe en el certamen no podemos distendernos. Al contrario, vamos a tener que redoblar el esfuerzo. Ya tendremos tiempo para aflojarnos”, indicó. El defensor no sólo aportó un tanto para el triunfo, también mostró una tarea sólida ante los delanteros rivales, que tienen mucho rodaje a este nivel de competencia.

Aunque es consciente de la importancia que tiene Lucas Acevedo en la estructura defensiva del equipo, la tarea de Esteban Espíndola López fue relevante. “Lo que pasa que este grupo ganó en confianza y cualquiera que le toque jugar, lo hace con regularidad. Es producto del trabajo que hacemos en el día a día”, señaló Benegas.

Comentarios