Copa Davis: Schwartzman ganó y Argentina define con Pella la serie ante Chile

Copa Davis: Schwartzman ganó y Argentina define con Pella la serie ante Chile

"Peque" se impuso por un doble 6-4 luego de 98 minutos de juego. La llave está 2-2.

07 Abril 2018

El equipo argentino igualó hoy 2-2 la serie con Chile por la Zona Americana I de ascenso de la Copa Davis, tras la victoria del argentino Diego Schwartzman sobre el chileno Nicolás Jarry, en el tercer partido individual. "Peque", 15 en el ranking mundial de la ATP y primera raqueta del equipo local, se impuso por 6-4 y 6-4, en 98 minutos de juego.

El tenista argentino, que cometió muchos errores no forzados, aprovechó sin embargo el cansancio del chileno, quien no estuvo muy preciso con el potente primer saque que exhibió en toda la serie.

Publicidad

Ahora, el match se definirá a continuación con el duelo entre el local Guido Pella, que reemplazará a Nicolás Kicker, y el chileno Christian Garín, en la pista de arcilla del estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Antes, Chile se había puesto en la serie 2-1 al vencer en el partido de dobles. La pareja chilena, integrada por el propio Jarry y Hans Podlipnik, venció con parciales de 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 a los argentinos Pella y Máximo González, en tres horas de partido.

Publicidad

La serie entre argentinos y chilenos había comenzado adversa ayer con el triunfo de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, pero luego llegó la igualdad de la mano de Diego Schwartzman, quien venció a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.

El dobles argentino, que tenía como antecedente el título que ganaron en el Challenger de Guayaquil en 2014 (desde entonces no jugaban juntos), luchó hasta donde pudo, pero Chile prevaleció con la calidad del especialista Podlipnik y los "escopetazos" de Jarry, un tenis en pleno ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios